- Arte 1
- Artes Visuales 2
- Ciencias Naturales 2
- Texto 1
- Video 6
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 5
- Todas 7
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Libros accesibles: el derecho a leer
Video | Material audiovisual
¿Qué son los libros accesibles? María Eugenia Carám, coordinadora de la Editora Nacional Braille, conversó con educ.ar sobre los libros que editan en sistema braille y en audio. Un servicio del Estado argentino que les garantiza el derecho a leer a las personas con discapacidad visual.
Confección del “Libro de Primer Grado”.
Video | Material audiovisual
La docente de plástica muestra cómo confeccionar el libro y de qué manera se podrían hacer las ilustraciones.
La historia de los primeros textos
Video | Material audiovisual
El origen del libro. El pueblo mesopotámico y las tablillas de arcillas. Las leyes del Rey Hammurabi. Los copistas, escribas o escribientes. Egipto y sus escuelas. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando
El agua en la literatura
Video | Material audiovisual
En el video se lee un fragmento del libro «A nadar con Marìa Inès», de Griselda Gambaro. La historia gira en torno a una nena que, despuès de perder su pierna en un accidente, aprende a nadar y encuentra en el agua una aliada y compañera de aventuras.
Observación de la Luna
Video | Material audiovisual
A partir del libro Preguntas que ponen los pelos de punta: sobre la Tierra y el Sol, de Carla Baredes e Ileana Lotersztain, se lanza la siguiente interrogante: ¿la Luna tiene cielo? Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Entrevista a Gonzalo Oyarzún
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
El responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile nos habla sobre «desescolarizar» la biblioteca pública y «lecturizar» la biblioteca escolar; la relación de las bibliotecas con las nuevas tecnologías y el potencial del libro electrónico.

Día Internacional del Libro: el rol y el futuro de los e-books
Texto | Artículos
«Leer o no leer», esa es la cuestión. ¿Qué es más importante: la lectura o los libros? El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y, en pleno siglo XXI, asistimos al surgimiento de nuevas formas de lectura (muchas veces potenciadas por las TIC). A continuación presentaremos cómo las nuevas tecnologías, a través de e-readers y tablets, están en condiciones de imponer –luego de 500 años del legado de Gutenberg– un nuevo lenguaje corporal de lectura en la educación.

Libros accesibles: el derecho a leer
Video | Material audiovisual
¿Qué son los libros accesibles? María Eugenia Carám, coordinadora de la Editora Nacional Braille, conversó con educ.ar sobre los libros que editan en sistema braille y en audio. Un servicio del Estado argentino que les garantiza el derecho a leer a las personas con discapacidad visual.
Confección del “Libro de Primer Grado”.
Video | Material audiovisual
La docente de plástica muestra cómo confeccionar el libro y de qué manera se podrían hacer las ilustraciones.
La historia de los primeros textos
Video | Material audiovisual
El origen del libro. El pueblo mesopotámico y las tablillas de arcillas. Las leyes del Rey Hammurabi. Los copistas, escribas o escribientes. Egipto y sus escuelas. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando
El agua en la literatura
Video | Material audiovisual
En el video se lee un fragmento del libro «A nadar con Marìa Inès», de Griselda Gambaro. La historia gira en torno a una nena que, despuès de perder su pierna en un accidente, aprende a nadar y encuentra en el agua una aliada y compañera de aventuras.
Observación de la Luna
Video | Material audiovisual
A partir del libro Preguntas que ponen los pelos de punta: sobre la Tierra y el Sol, de Carla Baredes e Ileana Lotersztain, se lanza la siguiente interrogante: ¿la Luna tiene cielo? Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Entrevista a Gonzalo Oyarzún
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
El responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile nos habla sobre «desescolarizar» la biblioteca pública y «lecturizar» la biblioteca escolar; la relación de las bibliotecas con las nuevas tecnologías y el potencial del libro electrónico.

Día Internacional del Libro: el rol y el futuro de los e-books
Texto | Artículos
«Leer o no leer», esa es la cuestión. ¿Qué es más importante: la lectura o los libros? El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y, en pleno siglo XXI, asistimos al surgimiento de nuevas formas de lectura (muchas veces potenciadas por las TIC). A continuación presentaremos cómo las nuevas tecnologías, a través de e-readers y tablets, están en condiciones de imponer –luego de 500 años del legado de Gutenberg– un nuevo lenguaje corporal de lectura en la educación.