Un viaje por el mágico universo de Xul Solar
Video | Material audiovisual
Este video recorre la vida y la obra del magnifico pintor, músico, escritor, inventor y lingüista argentino Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, su nombre artístico.
Fragmento de «Rojo», de Bodoc
Video | Material audiovisual
¿El diablo tiene corazón? Lectura de un fragmento de «Rojo», del libro Sucedió en colores de la escritora argentina Liliana Bodoc.
Entrevista a Cecilia Merchán
Video | Material audiovisual
En una charla muy interesante con la secretaria de Politicas de Igualdad y Diversidad, repasamos temas actuales de la sociedad como el problema de los estereotipos de género inculcados al nacer, los colores y el bullying.
Los colores y los estereotipos de género
Video | Material audiovisual
¿Quién dijo que el rosa es para las chicas y el azul para los chicos? ¿Acaso los colores tienen género? Este video revisa la transformación de los estereotipos de género y los colores.
Quinquela Martín y el barrio de La Boca
Video | Material audiovisual
Un recorrido por La Boca, su historia, sus colores y la vida de un artista muy influyente para el barrio y para el arte argentino.
Fragmento de «Negro», un cuento de Bodoc
Video | Material audiovisual
Lectura de «Negro», texto del libro Sucedió en colores, de la escritora argentina Liliana Bodoc.
¿Cómo se componen los colores?
Video | Material audiovisual
¿Qué significa la sigla RGB? ¿Cuáles son los colores sustractivos? ¿Para qué sirven? Este recurso aborda la composición de los colores que se emplean para imprimir y pintar.
Experimento: fabricar colores en casa
Video | Material audiovisual
¿Cómo hacer pintura casera? Una actividad para crear colores naturales a base de frutas y vegetales.
Entrevista a la cacique Clara Romero
Video | Material audiovisual
¿Qué significado tiene la bandera de los pueblos originarios? ¿Qué representan sus colores? La cacique de la comunidad Lma Iacia Qom, Clara Romero, explica a quién pertenece la Wiphala y qué representa para las comunidades originarias.
Un viaje por el mágico universo de Xul Solar
Video | Material audiovisual
Este video recorre la vida y la obra del magnifico pintor, músico, escritor, inventor y lingüista argentino Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, su nombre artístico.
Fragmento de «Rojo», de Bodoc
Video | Material audiovisual
¿El diablo tiene corazón? Lectura de un fragmento de «Rojo», del libro Sucedió en colores de la escritora argentina Liliana Bodoc.
Entrevista a Cecilia Merchán
Video | Material audiovisual
En una charla muy interesante con la secretaria de Politicas de Igualdad y Diversidad, repasamos temas actuales de la sociedad como el problema de los estereotipos de género inculcados al nacer, los colores y el bullying.
Los colores y los estereotipos de género
Video | Material audiovisual
¿Quién dijo que el rosa es para las chicas y el azul para los chicos? ¿Acaso los colores tienen género? Este video revisa la transformación de los estereotipos de género y los colores.
Quinquela Martín y el barrio de La Boca
Video | Material audiovisual
Un recorrido por La Boca, su historia, sus colores y la vida de un artista muy influyente para el barrio y para el arte argentino.
Fragmento de «Negro», un cuento de Bodoc
Video | Material audiovisual
Lectura de «Negro», texto del libro Sucedió en colores, de la escritora argentina Liliana Bodoc.
¿Cómo se componen los colores?
Video | Material audiovisual
¿Qué significa la sigla RGB? ¿Cuáles son los colores sustractivos? ¿Para qué sirven? Este recurso aborda la composición de los colores que se emplean para imprimir y pintar.
Experimento: fabricar colores en casa
Video | Material audiovisual
¿Cómo hacer pintura casera? Una actividad para crear colores naturales a base de frutas y vegetales.
Entrevista a la cacique Clara Romero
Video | Material audiovisual
¿Qué significado tiene la bandera de los pueblos originarios? ¿Qué representan sus colores? La cacique de la comunidad Lma Iacia Qom, Clara Romero, explica a quién pertenece la Wiphala y qué representa para las comunidades originarias.