- Ciclo Básico 4
- Ciclo Orientado 4
- Inicial 3
- Interactivo 5
- Libro electrónico 8
- Texto 7
- Actividades 4
- Artículos 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 9
- Todas 22
- Archivo educ.ar 13
- Seguimos Educando 1
- concurso 2
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Seguimos Educando en las Escuelas. Cuaderno para docentes
Libro electrónico
Para acompañar a las y los docentes ponemos a disposición este cuaderno sobre la recepción, el acompañamiento, el cuidado y, por supuesto, las complejidades de la enseñanza en esta nueva etapa.

Dinámica de la Quintas y Sextas Jornadas Escuela, Familias y Comunidad
Texto | Actividades
A partir de una serie de lecturas, las jornadas proponen debatir y crear con los conceptos de inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes como ejes. ¿Cómo se llevarán a cabo? Líneas de acción para planificar los encuentros y el intercambio de cada escuela con su escuela compatriota asignada.

Dar Pie: manual para docentes
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Dar Pie es un juego de orientación vocacional basado en 100 fotografías que colabora a acompañar a los alumnos en el proceso de elección de proyectos futuros de vida, personales, educativos y/o laborales.

Dar Pie: manual autoadministrable para alumnos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Dar Pie es un juego de orientación vocacional basado en 100 fotografías que busca acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de proyectos futuros de vida, personales, educativos y/o laborales. Si bien el programa puede autoadministrarse, es conveniente compartir la producción con los docentes y/o integrantes de los equipos de orientación que coordinan las actividades de Orientación Vocacional.

«Educ.ar en el aula» en Neuquén
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Spot de las jornadas presenciales de formación docente «Educ.ar en el aula», que se desarrollarán en Zapala, Junín de los Andes y Neuquén Capital, durante octubre de 2014.

Educ.ar en el aula
Video | Material audiovisual
Talleres de formación presenciales y virtuales de educ.ar. El 16 y 17 de mayo de 2014 comienza la propuesta de formación presencial en San Miguel, provincia de Buenos Aires, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y una conferencia a cargo del científico Diego Golombek.

Área de Tecnología Educativa: Clasificación y Ordenación Documental
Texto | Actividades
Este video se realizó con el objetivo de transmitir conocimientos básicos de la materia (clasificación, ordenación e instalación) para que los alumnos los asimilaran, con imágenes claras para que puedan distinguir las tareas y operaciones que implican trabajar en un archivo.

Biografías escolares: trayectorias de aprendizaje de maestros en formación
Libro electrónico
Proyecto que intenta dar cuenta de la trayectoria escolar de los alumnos ingresantes en la formación docente, a partir de la interacción 2.0.

Nuevo número del Boletín Digital de la DNPS
Libro electrónico
La Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas lanza el Boletín Digital Nº7, correspondiente al mes de agosto 2013. Se trata de una herramienta de comunicación para compartir las acciones socioeducativas y promover la construcción de una escuela inclusiva, más justa y de calidad.
Seguimos Educando en las Escuelas. Cuaderno para docentes
Libro electrónico
Para acompañar a las y los docentes ponemos a disposición este cuaderno sobre la recepción, el acompañamiento, el cuidado y, por supuesto, las complejidades de la enseñanza en esta nueva etapa.

Dinámica de la Quintas y Sextas Jornadas Escuela, Familias y Comunidad
Texto | Actividades
A partir de una serie de lecturas, las jornadas proponen debatir y crear con los conceptos de inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes como ejes. ¿Cómo se llevarán a cabo? Líneas de acción para planificar los encuentros y el intercambio de cada escuela con su escuela compatriota asignada.

Dar Pie: manual para docentes
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Dar Pie es un juego de orientación vocacional basado en 100 fotografías que colabora a acompañar a los alumnos en el proceso de elección de proyectos futuros de vida, personales, educativos y/o laborales.

Dar Pie: manual autoadministrable para alumnos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Dar Pie es un juego de orientación vocacional basado en 100 fotografías que busca acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de proyectos futuros de vida, personales, educativos y/o laborales. Si bien el programa puede autoadministrarse, es conveniente compartir la producción con los docentes y/o integrantes de los equipos de orientación que coordinan las actividades de Orientación Vocacional.

«Educ.ar en el aula» en Neuquén
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Spot de las jornadas presenciales de formación docente «Educ.ar en el aula», que se desarrollarán en Zapala, Junín de los Andes y Neuquén Capital, durante octubre de 2014.

Educ.ar en el aula
Video | Material audiovisual
Talleres de formación presenciales y virtuales de educ.ar. El 16 y 17 de mayo de 2014 comienza la propuesta de formación presencial en San Miguel, provincia de Buenos Aires, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y una conferencia a cargo del científico Diego Golombek.

Área de Tecnología Educativa: Clasificación y Ordenación Documental
Texto | Actividades
Este video se realizó con el objetivo de transmitir conocimientos básicos de la materia (clasificación, ordenación e instalación) para que los alumnos los asimilaran, con imágenes claras para que puedan distinguir las tareas y operaciones que implican trabajar en un archivo.

Biografías escolares: trayectorias de aprendizaje de maestros en formación
Libro electrónico
Proyecto que intenta dar cuenta de la trayectoria escolar de los alumnos ingresantes en la formación docente, a partir de la interacción 2.0.

Nuevo número del Boletín Digital de la DNPS
Libro electrónico
La Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas lanza el Boletín Digital Nº7, correspondiente al mes de agosto 2013. Se trata de una herramienta de comunicación para compartir las acciones socioeducativas y promover la construcción de una escuela inclusiva, más justa y de calidad.