Docentes Educación Sexual Integral Archivo educ.ar

Pensar los vínculos en tiempos de pandemia: la escuela como un lugar de cuidado

Libro electrónico

¿Cómo abordar la pandemia de COVID-19 en las aulas? Este material es una propuesta para pensar la pandemia y la escuela. Es una invitación a reflexionar sobre qué significó —y aún significa— la pandemia en el ámbito educativo. Ofrece también una serie de actividades para trabajar en el aula. 

La clase del día (lunes 13 al viernes 17 de septiembre)

Colección | Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

La clase del día: La ovulación

Texto | Actividades

Un video sobre el proceso en el cual se libera un óvulo del ovario a la trompa de Falopio. Su ciclo depende de cada cuerpo y su rol es fundamental para la concepción humana. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

El cuidado y la ESI

Texto

Las experiencias transitadas por estudiantes, docentes y familias durante la pandemia pueden convertirse en una oportunidad para pensar, desde la perspectiva integral de la ESI, en torno al cuidado en un sentido amplio. Encontrarán aquí materiales y propuestas para todos los niveles para reflexionar acerca de cómo se articulan las prácticas de cuidado que atraviesan el ámbito doméstico, laboral, las políticas públicas y la escuela. 

Una madre adolescente…

Texto | Actividades

Esta animación con personajes de plastilina se propone concientizar sobre el embarazo adolescente. Realizada de forma colaborativa por alumnos con el software de sus netbooks. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.

Educación Sexual Integral para charlar en familia

Libro electrónico

Primera versión de la revista que, en 2011 y a partir de la sanción de la Ley N.º 26150 (2006), propuso inaugurar el diálogo sobre sexualidad con y entre la escuela, las familias y la sociedad. Existe una nueva versión (2021) de esta publicación que hace una actualización de los contenidos.

Pensar los vínculos en tiempos de pandemia: la escuela como un lugar de cuidado

Libro electrónico

¿Cómo abordar la pandemia de COVID-19 en las aulas? Este material es una propuesta para pensar la pandemia y la escuela. Es una invitación a reflexionar sobre qué significó —y aún significa— la pandemia en el ámbito educativo. Ofrece también una serie de actividades para trabajar en el aula. 

La clase del día (lunes 13 al viernes 17 de septiembre)

Colección | Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

La clase del día: La ovulación

Texto | Actividades

Un video sobre el proceso en el cual se libera un óvulo del ovario a la trompa de Falopio. Su ciclo depende de cada cuerpo y su rol es fundamental para la concepción humana. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

El cuidado y la ESI

Texto

Las experiencias transitadas por estudiantes, docentes y familias durante la pandemia pueden convertirse en una oportunidad para pensar, desde la perspectiva integral de la ESI, en torno al cuidado en un sentido amplio. Encontrarán aquí materiales y propuestas para todos los niveles para reflexionar acerca de cómo se articulan las prácticas de cuidado que atraviesan el ámbito doméstico, laboral, las políticas públicas y la escuela. 

Una madre adolescente…

Texto | Actividades

Esta animación con personajes de plastilina se propone concientizar sobre el embarazo adolescente. Realizada de forma colaborativa por alumnos con el software de sus netbooks. Este video participó de un concurso de producciones de estudiantes 2011.

Educación Sexual Integral para charlar en familia

Libro electrónico

Primera versión de la revista que, en 2011 y a partir de la sanción de la Ley N.º 26150 (2006), propuso inaugurar el diálogo sobre sexualidad con y entre la escuela, las familias y la sociedad. Existe una nueva versión (2021) de esta publicación que hace una actualización de los contenidos.