Docentes Ciclo Orientado Ciencias Sociales Archivo educ.ar

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 8

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

La clase del día: Revolución Libertadora y resistencia

Texto | Actividades

¿A qué se denominó Revolución Libertadora? ¿Qué hechos históricos de relevancia sucedieron en 1955? Mediante imágenes y registros de época, este video te muestra uno de los momentos más convulsionados de nuestra historia. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día (lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio)

Colección | Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

Encuesta Nacional de Consumos Culturales: cinco datos, cinco propuestas

Texto | Artículos

¿Qué escuchamos? ¿Qué miramos? ¿Qué leemos en la Argentina? ¿Cómo utilizamos las pantallas interactivas? La información sobre prácticas y consumos culturales en la sociedad argentina que brinda la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital (ENCCyED) puede ser provechosa a la hora de planificar proyectos educativos articulados con la comunidad. 

El blog Clio y sus secretos, uno de los finalistas del premio UBA 2013

Texto | Artículos

Más de 220 blogs participaron del premio que entrega la Universidad de Buenos Aires anualmente a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a la docente Daniela Leiva Seisdedos que, junto a sus estudiantes, creó uno de los blogs finalistas.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 8

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

La clase del día: Revolución Libertadora y resistencia

Texto | Actividades

¿A qué se denominó Revolución Libertadora? ¿Qué hechos históricos de relevancia sucedieron en 1955? Mediante imágenes y registros de época, este video te muestra uno de los momentos más convulsionados de nuestra historia. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día (lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio)

Colección | Actividades

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

Encuesta Nacional de Consumos Culturales: cinco datos, cinco propuestas

Texto | Artículos

¿Qué escuchamos? ¿Qué miramos? ¿Qué leemos en la Argentina? ¿Cómo utilizamos las pantallas interactivas? La información sobre prácticas y consumos culturales en la sociedad argentina que brinda la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital (ENCCyED) puede ser provechosa a la hora de planificar proyectos educativos articulados con la comunidad. 

El blog Clio y sus secretos, uno de los finalistas del premio UBA 2013

Texto | Artículos

Más de 220 blogs participaron del premio que entrega la Universidad de Buenos Aires anualmente a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales. Compartimos una entrevista realizada por educ.ar a la docente Daniela Leiva Seisdedos que, junto a sus estudiantes, creó uno de los blogs finalistas.