Docentes Secundario Libro electrónico Archivo educ.ar

Pensar los vínculos en tiempos de pandemia: la escuela como un lugar de cuidado

Libro electrónico

¿Cómo abordar la pandemia de COVID-19 en las aulas? Este material es una propuesta para pensar la pandemia y la escuela. Es una invitación a reflexionar sobre qué significó —y aún significa— la pandemia en el ámbito educativo. Ofrece también una serie de actividades para trabajar en el aula. 

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 8

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Básico  - Cuaderno 8

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando en las Escuelas. Cuaderno para docentes

Libro electrónico

Para acompañar a las y los docentes ponemos a disposición este cuaderno sobre la recepción, el acompañamiento, el cuidado y, por supuesto, las complejidades de la enseñanza en esta nueva etapa. 

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 2

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Básico  - Cuaderno 2

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Sexto y Séptimo grado/Sexto grado y Primero de Secundaria - Cuaderno 2

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Libro del Plan Nacional Aprender Matemática

Libro electrónico

Presentamos un aporte para celebrar y comunicar la política pública de mejora de los aprendizajes de la matemática que llevamos adelante durante el 2019. Muestra el recorrido transitado por formadores, docentes y estudiantes en el proceso de transformación de la enseñanza y aprendizaje de la matemática y la estrategia de trabajo desarrollada, centrada en la construcción y reflexión colaborativa. Este documento incluye todos los enlaces a los documentos utilizados en el Plan Nacional Aprender Matemática para la formación que fueron entregados a las escuelas seleccionadas por las jurisdicciones.

Pensar los vínculos en tiempos de pandemia: la escuela como un lugar de cuidado

Libro electrónico

¿Cómo abordar la pandemia de COVID-19 en las aulas? Este material es una propuesta para pensar la pandemia y la escuela. Es una invitación a reflexionar sobre qué significó —y aún significa— la pandemia en el ámbito educativo. Ofrece también una serie de actividades para trabajar en el aula. 

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 8

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Básico  - Cuaderno 8

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando en las Escuelas. Cuaderno para docentes

Libro electrónico

Para acompañar a las y los docentes ponemos a disposición este cuaderno sobre la recepción, el acompañamiento, el cuidado y, por supuesto, las complejidades de la enseñanza en esta nueva etapa. 

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Orientado  - Cuaderno 2

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Básico  - Cuaderno 2

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Seguimos Educando - Sexto y Séptimo grado/Sexto grado y Primero de Secundaria - Cuaderno 2

Libro electrónico

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Libro del Plan Nacional Aprender Matemática

Libro electrónico

Presentamos un aporte para celebrar y comunicar la política pública de mejora de los aprendizajes de la matemática que llevamos adelante durante el 2019. Muestra el recorrido transitado por formadores, docentes y estudiantes en el proceso de transformación de la enseñanza y aprendizaje de la matemática y la estrategia de trabajo desarrollada, centrada en la construcción y reflexión colaborativa. Este documento incluye todos los enlaces a los documentos utilizados en el Plan Nacional Aprender Matemática para la formación que fueron entregados a las escuelas seleccionadas por las jurisdicciones.