- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 3
- Ciencias Sociales 1
- Ciencias de la Educación 1
- Libro electrónico 19
- Video 1
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 4
- Material pedagógico 16
- Todas 21
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

El diálogo como herramienta
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
En 2017, la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. María Fernanda Rodriguez, presentó el ciclo de entrevistas «La escuela y el acceso a la justicia». En este contexto, la Dra. Raquel Munt, titular de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, resaltó la importancia de la resolución pacífica y participativa de los conflictos en el aula. Y la Dra. Andrea Lapasset, de la misma dirección, aportó herramientas específicas a la hora de encarar estrategias de diálogo entre pares.

Propuestas para el desarme. Desarmando mitos, construyendo argumentos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El Registro Nacional de Armas trabaja con eficacia en el Plan Nacional de Entrega de Armas de Fuego. Como Ministerio de Educación, estamos convencidos de que concientizar a los y las estudiantes acerca de la importancia del desarme es seguir profundizando en las escuelas el valor de la palabra y la construcción de una cultura que resuelve los conflictos en forma pacífica. Y es también la oportunidad de traspasar las fronteras del aula y de la escuela, deconstruyendo mitos, y desnaturalizando esas representaciones sociales que pretenden acabar con la violencia oponiéndole armas y no hacen otra cosa que proponer más violencia.

Cátedra abierta, aportes para pensar la violencia en las escuelas III
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Estos materiales reúne ponencias de Flavia Teriggi, Sebastián Abad y Mariana Cantarelli, Daniel Lemme, Sergio Balardini y Pablo González.

Inclusión democrática en las escuelas
Colección
Este especial recupera diversos materiales que el Ministerio de Educación de la Nación ha desarrollado en la última década, referidos a temáticas como convivencia escolar, construcción de autoridad, derechos de niños, niñas y adolescentes, acoso entre pares, resolución de conflictos, entre otras.

Investigación estadística. La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2010
Libro electrónico
El presente informe reúne los resultados obtenidos de una investigación de carácter estadístico sobre la violencia en las escuelas desde la perspectiva de los alumnos, realizada en el año 2010 en el marco del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) llevado a cabo por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) del Ministerio de Educación de la Nación.

Violencia en las escuelas. Investigaciones, resultados y políticas de abordaje y prevención
Libro electrónico
Documento de trabajo elaborado en ocasión del simposio Argentina - Francia por el Observatorio argentino de violencia en las escuelas, Ministerio de Educación de la Nación y Universidad Nacional de San Martín (UNSam). Año 2009.

La violencia en las escuelas desde una perspectiva cualitativa, 2009
Libro electrónico
Los tres artículos que componen la presente obra representan y resumen la investigación desarrollada por un equipo de sociólogos, antropólogos e historiadores durante los años 2005 y 2006 en el marco del programa de investigación del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas

Investigación estadística. La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2005.
Libro electrónico
Los datos incluidos en el presente cuadernillo presentan los resultados de la aplicación de cuestionarios en escuelas de todo el país a lo largo de los años 2005 y 2006, destinados a relevar de manera general el alcance de ciertas prácticas habitualmente definidas como violentas: robos, vandalismo, agresiones y amenazas de agresión, portación y exhibición de armas blancas y de fuego.

La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2007
Libro electrónico
Presentamos en este documento el informe que sistematiza los resultados del segundo trabajo de relevamiento sobre violencia en las escuelas, realizado durante el período 2007-2008 por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, y que formó parte del Operativo Nacional de Evaluación llevado a cabo por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.

El diálogo como herramienta
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
En 2017, la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. María Fernanda Rodriguez, presentó el ciclo de entrevistas «La escuela y el acceso a la justicia». En este contexto, la Dra. Raquel Munt, titular de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, resaltó la importancia de la resolución pacífica y participativa de los conflictos en el aula. Y la Dra. Andrea Lapasset, de la misma dirección, aportó herramientas específicas a la hora de encarar estrategias de diálogo entre pares.

Propuestas para el desarme. Desarmando mitos, construyendo argumentos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El Registro Nacional de Armas trabaja con eficacia en el Plan Nacional de Entrega de Armas de Fuego. Como Ministerio de Educación, estamos convencidos de que concientizar a los y las estudiantes acerca de la importancia del desarme es seguir profundizando en las escuelas el valor de la palabra y la construcción de una cultura que resuelve los conflictos en forma pacífica. Y es también la oportunidad de traspasar las fronteras del aula y de la escuela, deconstruyendo mitos, y desnaturalizando esas representaciones sociales que pretenden acabar con la violencia oponiéndole armas y no hacen otra cosa que proponer más violencia.

Cátedra abierta, aportes para pensar la violencia en las escuelas III
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Estos materiales reúne ponencias de Flavia Teriggi, Sebastián Abad y Mariana Cantarelli, Daniel Lemme, Sergio Balardini y Pablo González.

Inclusión democrática en las escuelas
Colección
Este especial recupera diversos materiales que el Ministerio de Educación de la Nación ha desarrollado en la última década, referidos a temáticas como convivencia escolar, construcción de autoridad, derechos de niños, niñas y adolescentes, acoso entre pares, resolución de conflictos, entre otras.

Investigación estadística. La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2010
Libro electrónico
El presente informe reúne los resultados obtenidos de una investigación de carácter estadístico sobre la violencia en las escuelas desde la perspectiva de los alumnos, realizada en el año 2010 en el marco del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) llevado a cabo por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) del Ministerio de Educación de la Nación.

Violencia en las escuelas. Investigaciones, resultados y políticas de abordaje y prevención
Libro electrónico
Documento de trabajo elaborado en ocasión del simposio Argentina - Francia por el Observatorio argentino de violencia en las escuelas, Ministerio de Educación de la Nación y Universidad Nacional de San Martín (UNSam). Año 2009.

La violencia en las escuelas desde una perspectiva cualitativa, 2009
Libro electrónico
Los tres artículos que componen la presente obra representan y resumen la investigación desarrollada por un equipo de sociólogos, antropólogos e historiadores durante los años 2005 y 2006 en el marco del programa de investigación del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas

Investigación estadística. La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2005.
Libro electrónico
Los datos incluidos en el presente cuadernillo presentan los resultados de la aplicación de cuestionarios en escuelas de todo el país a lo largo de los años 2005 y 2006, destinados a relevar de manera general el alcance de ciertas prácticas habitualmente definidas como violentas: robos, vandalismo, agresiones y amenazas de agresión, portación y exhibición de armas blancas y de fuego.

La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2007
Libro electrónico
Presentamos en este documento el informe que sistematiza los resultados del segundo trabajo de relevamiento sobre violencia en las escuelas, realizado durante el período 2007-2008 por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, y que formó parte del Operativo Nacional de Evaluación llevado a cabo por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.