Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Directivos Superior Libro electrónico Material pedagógico Educ.ar

Segunda edición: Recursos Educativos Abiertos. Conceptos, herramientas y procesos para la producción de materiales digitales

Libro electrónico

Los recursos educativos digitales componen un campo heterogéneo de herramientas y modos de producción presente en el aula, más allá de su contexto y modalidad. Esta segunda edición propone un recorrido por sus bases y presenta diferentes procesos de producción profesional y docente para ordenar el campo, y documentar las principales prácticas para educación presencial y virtual. Un material para optimizar nuestro rol como editores y productores de contenidos : una importante línea didáctica en torno a la educación con TIC.

Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales

Libro electrónico

Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.   

La violencia en las escuelas desde una perspectiva cualitativa, 2009

Libro electrónico

Los tres artículos que componen la presente obra representan y resumen la investigación desarrollada por un equipo de sociólogos, antropólogos e historiadores durante los años 2005 y 2006 en el marco del programa de investigación del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas

Investigación estadística. La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2005.

Libro electrónico

Los datos incluidos en el presente cuadernillo presentan los resultados de la aplicación de cuestionarios en escuelas de todo el país a lo largo de los años 2005 y 2006, destinados a relevar de manera general el alcance de ciertas prácticas habitualmente definidas como violentas: robos, vandalismo, agresiones y amenazas de agresión, portación y exhibición de armas blancas y de fuego.

La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2007

Libro electrónico

Presentamos en este documento el informe que sistematiza los resultados del segundo trabajo de relevamiento sobre violencia en las escuelas, realizado durante el período 2007-2008 por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, y que formó parte del Operativo Nacional de Evaluación llevado a cabo por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.

¿Qué dicen los chicos? Datos cuantitativos sobre violencia en las escuelas

Libro electrónico

A partir de los datos obtenidos por los relevamientos realizados a 70.000 estudiantes secundarios en los años 2005 y 2007 es posible refutar la creencia de la escuela como un lugar inseguro para los chicos y los jóvenes que concurren a ella.

Cátedra abierta, aportes para pensar la violencia en las escuelas 1: ciclo de videoconferencias 

Libro electrónico

Esta publicación reúne las primeras cinco videoconferencias del ciclo Cátedra Abierta: aportes para pensar la violencia en las escuelas, a cargo del Dr. Alejandro Isla, la Dra. Silvia Bleichmar, el Lic. Mario Goldemberg, la Lic. Marta García Costoya y el Prof. Phillippe Meirieu, quienes aportan elementos para pensar la violencia en toda la complejidad que la abarca.

Aulas conectadas - El Monitor 

Libro electrónico

Revista El Monitor de la educación - Aulas ConectadasN°26 - 5ta época - Septiembre 2010

Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos

Libro electrónico

La universalización de la alfabetización y de la educación básica es uno de los retos pendientes más importantes en Iberoamérica. Su impacto en el reconocimiento de los derechos cívicos, en la justicia y en la inclusión social es innegable. En este libro se abordan algunas de las cuestiones claves para hacer frente a esos desafíos de futuro, como el desarrollo del Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, la definición y aplicación de políticas integradas, las nuevas postalfabetizaciones, la atención educativa a colectivos diferenciados, la participación social y la evaluación de los aprendizajes.

Segunda edición: Recursos Educativos Abiertos. Conceptos, herramientas y procesos para la producción de materiales digitales

Libro electrónico

Los recursos educativos digitales componen un campo heterogéneo de herramientas y modos de producción presente en el aula, más allá de su contexto y modalidad. Esta segunda edición propone un recorrido por sus bases y presenta diferentes procesos de producción profesional y docente para ordenar el campo, y documentar las principales prácticas para educación presencial y virtual. Un material para optimizar nuestro rol como editores y productores de contenidos : una importante línea didáctica en torno a la educación con TIC.

Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales

Libro electrónico

Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.   

La violencia en las escuelas desde una perspectiva cualitativa, 2009

Libro electrónico

Los tres artículos que componen la presente obra representan y resumen la investigación desarrollada por un equipo de sociólogos, antropólogos e historiadores durante los años 2005 y 2006 en el marco del programa de investigación del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas

Investigación estadística. La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2005.

Libro electrónico

Los datos incluidos en el presente cuadernillo presentan los resultados de la aplicación de cuestionarios en escuelas de todo el país a lo largo de los años 2005 y 2006, destinados a relevar de manera general el alcance de ciertas prácticas habitualmente definidas como violentas: robos, vandalismo, agresiones y amenazas de agresión, portación y exhibición de armas blancas y de fuego.

La violencia en las escuelas. Un relevamiento desde la mirada de los alumnos, 2007

Libro electrónico

Presentamos en este documento el informe que sistematiza los resultados del segundo trabajo de relevamiento sobre violencia en las escuelas, realizado durante el período 2007-2008 por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, y que formó parte del Operativo Nacional de Evaluación llevado a cabo por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.

¿Qué dicen los chicos? Datos cuantitativos sobre violencia en las escuelas

Libro electrónico

A partir de los datos obtenidos por los relevamientos realizados a 70.000 estudiantes secundarios en los años 2005 y 2007 es posible refutar la creencia de la escuela como un lugar inseguro para los chicos y los jóvenes que concurren a ella.

Cátedra abierta, aportes para pensar la violencia en las escuelas 1: ciclo de videoconferencias 

Libro electrónico

Esta publicación reúne las primeras cinco videoconferencias del ciclo Cátedra Abierta: aportes para pensar la violencia en las escuelas, a cargo del Dr. Alejandro Isla, la Dra. Silvia Bleichmar, el Lic. Mario Goldemberg, la Lic. Marta García Costoya y el Prof. Phillippe Meirieu, quienes aportan elementos para pensar la violencia en toda la complejidad que la abarca.

Aulas conectadas - El Monitor 

Libro electrónico

Revista El Monitor de la educación - Aulas ConectadasN°26 - 5ta época - Septiembre 2010

Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos

Libro electrónico

La universalización de la alfabetización y de la educación básica es uno de los retos pendientes más importantes en Iberoamérica. Su impacto en el reconocimiento de los derechos cívicos, en la justicia y en la inclusión social es innegable. En este libro se abordan algunas de las cuestiones claves para hacer frente a esos desafíos de futuro, como el desarrollo del Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, la definición y aplicación de políticas integradas, las nuevas postalfabetizaciones, la atención educativa a colectivos diferenciados, la participación social y la evaluación de los aprendizajes.