Directivos Superior

Documento Marco del Programa de Educación Ambiental Integral

Libro electrónico

El objetivo de este documento marco es presentar los ejes transversales para la implementación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas (Ley N.° 27.621). Además pretende acompañar y facilitar el ejercicio docente en la compleja tarea de educar para el cuidado y protección del ambiente como parte de la construcción de ciudadanías democráticas en un marco de derechos.

Violencias por motivos de género, propuestas para trabajar en las escuelas

Texto | Actividades

Los siguientes recursos buscan fomentar el abordaje de la construcción de vínculos responsables, plurales y solidarios a partir de la educación sexual integral. A partir de distintas experiencias, procuran enriquecer la mirada y contribuir al desarrollo de instituciones libres de violencias y la promoción de derechos.

¿Cómo crear aulas en los espacios curriculares de una institución terciaria?​ Directores/as y equipos directivos

Libro electrónico

Un tutorial con las instrucciones para crear las aulas virtuales Conectar Igualdad en el Nivel Terciario.

¿Cómo crear, editar y ​eliminar espacios curriculares​ en una institución terciaria?​ Directores/as y equipos directivos

Libro electrónico

Un paso a paso para que sepas cómo crear espacios curriculares en tu institución, que es uno de los procedimientos que tendrás que realizar antes de abrir tus aulas virtuales.

¿Cómo vincular una institución de Nivel Terciario a mi cuenta? Directores/as, equipos directivos y docentes

Libro electrónico

Para crear carreras, espacios curriculares y aulas virtuales en el Nivel Terciario, primero deberás vincular tu cuenta a una institución. Este tutorial te explica cómo realizar ese proceso.

¿Cómo crear carreras en una institución terciaria? Directores/as y equipos directivos

Libro electrónico

La creación de carreras es uno de los pasos que necesitarás realizar para tener aulas virtuales en los espacios curriculares del Nivel Terciario. Este tutorial te explica los pasos que deberás seguir.

Conflictos 3.0: malentendidos en la redes

Libro electrónico

La posibilidad de vincularnos en las redes sociales es un rasgo de la época en que vivimos. En ese sentido, el material caracteriza a las interacciones en entornos digitales para indagar de qué manera éstos se erigen como nuevos escenarios que habilitan otros modos de relacionarnos, y convoca a pensar qué posibilidades y desafíos trae aparejado el uso de las redes en la escuela. A través del abordaje de diferentes ejes, plantea propuestas para trabajar la convivencia digital como parte de la convivencia escolar, considerando la continuidad que existe entre lo que sucede en uno y otro entorno.

Segunda edición: Recursos Educativos Abiertos. Conceptos, herramientas y procesos para la producción de materiales digitales

Libro electrónico

Los recursos educativos digitales componen un campo heterogéneo de herramientas y modos de producción presente en el aula, más allá de su contexto y modalidad. Esta segunda edición propone un recorrido por sus bases y presenta diferentes procesos de producción profesional y docente para ordenar el campo, y documentar las principales prácticas para educación presencial y virtual. Un material para optimizar nuestro rol como editores y productores de contenidos : una importante línea didáctica en torno a la educación con TIC.

Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales

Libro electrónico

Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.   

Documento Marco del Programa de Educación Ambiental Integral

Libro electrónico

El objetivo de este documento marco es presentar los ejes transversales para la implementación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas (Ley N.° 27.621). Además pretende acompañar y facilitar el ejercicio docente en la compleja tarea de educar para el cuidado y protección del ambiente como parte de la construcción de ciudadanías democráticas en un marco de derechos.

Violencias por motivos de género, propuestas para trabajar en las escuelas

Texto | Actividades

Los siguientes recursos buscan fomentar el abordaje de la construcción de vínculos responsables, plurales y solidarios a partir de la educación sexual integral. A partir de distintas experiencias, procuran enriquecer la mirada y contribuir al desarrollo de instituciones libres de violencias y la promoción de derechos.

¿Cómo crear aulas en los espacios curriculares de una institución terciaria?​ Directores/as y equipos directivos

Libro electrónico

Un tutorial con las instrucciones para crear las aulas virtuales Conectar Igualdad en el Nivel Terciario.

¿Cómo crear, editar y ​eliminar espacios curriculares​ en una institución terciaria?​ Directores/as y equipos directivos

Libro electrónico

Un paso a paso para que sepas cómo crear espacios curriculares en tu institución, que es uno de los procedimientos que tendrás que realizar antes de abrir tus aulas virtuales.

¿Cómo vincular una institución de Nivel Terciario a mi cuenta? Directores/as, equipos directivos y docentes

Libro electrónico

Para crear carreras, espacios curriculares y aulas virtuales en el Nivel Terciario, primero deberás vincular tu cuenta a una institución. Este tutorial te explica cómo realizar ese proceso.

¿Cómo crear carreras en una institución terciaria? Directores/as y equipos directivos

Libro electrónico

La creación de carreras es uno de los pasos que necesitarás realizar para tener aulas virtuales en los espacios curriculares del Nivel Terciario. Este tutorial te explica los pasos que deberás seguir.

Conflictos 3.0: malentendidos en la redes

Libro electrónico

La posibilidad de vincularnos en las redes sociales es un rasgo de la época en que vivimos. En ese sentido, el material caracteriza a las interacciones en entornos digitales para indagar de qué manera éstos se erigen como nuevos escenarios que habilitan otros modos de relacionarnos, y convoca a pensar qué posibilidades y desafíos trae aparejado el uso de las redes en la escuela. A través del abordaje de diferentes ejes, plantea propuestas para trabajar la convivencia digital como parte de la convivencia escolar, considerando la continuidad que existe entre lo que sucede en uno y otro entorno.

Segunda edición: Recursos Educativos Abiertos. Conceptos, herramientas y procesos para la producción de materiales digitales

Libro electrónico

Los recursos educativos digitales componen un campo heterogéneo de herramientas y modos de producción presente en el aula, más allá de su contexto y modalidad. Esta segunda edición propone un recorrido por sus bases y presenta diferentes procesos de producción profesional y docente para ordenar el campo, y documentar las principales prácticas para educación presencial y virtual. Un material para optimizar nuestro rol como editores y productores de contenidos : una importante línea didáctica en torno a la educación con TIC.

Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales

Libro electrónico

Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.