Saltar a los contenidos Logo del ministerio

Opciones de usuario:

  • Creando con matemática

    La plataforma Matematicón es una herramienta interactiva de construcción que utiliza figuras geométricas para poblar tres escenarios virtuales: urbano, acuático y rural. La arquitectura de estos escenarios se va completando con la intervención de los usuarios.

La belleza de la matemática

Charla de El Gato y La Caja (Facundo Alvarez Heduan, Juan Manuel Garrido y Pablo A. González) en el marco de la cuarta edición de «Protagonistas de la Educación», organizada por el portal educ.ar.

Proyectos escolares

  • ¿La matemática puede ser más romántica que una película de Hollywood?

    La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y suspenso. A veces genera objetos fascinantes y paradojales como la cinta de Moebius y otras asombra con los nudos de los zapatos y de los marineros. Les proponemos una serie de preguntas para pensar en el misterio de la cinta de Moebius.

  • M. C. Escher: el cruce maravilloso del arte con el hechizo de la matemática

    Escher atravesó el alma de la matemática a través del arte para crear obras únicas. Dibujos, ensayos, desarrollos artísticos, pinturas y grabados. Toda la producción de este genial artista holandés señala —si estamos dispuestos a jugar, indagar y entregarnos a las paradojas— incitantes caminos de descubrimiento. ¿Y si ensayamos una nueva mirada y le tomamos el gusto a la otra matemática?