Filtrar Resultados

1 a 20 de 62 resultados

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».

Este tutorial explica cómo se programa el dispositivo RobotLab para que recorra un camino con obstáculos y accione el brazo de la grúa. También plantea actividades de rescate o categorización de objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta guía de actividades para nivel secundario incluye propuestas sobre el uso y aprovechamiento de las energías renovables. Ha sido elaborada por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab tiene como objetivo filmar y sacar fotos al dron con el led encendido, móvil, de forma tal que se genere un dibujo lumínico con figuras geométricas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia del eje de implementación ExperimenTic propone la utilización de sensores de temperatura externo para trabajar la relación entre la absorción de calor y los cambios de temperatura asociados al color de la superficie de un objeto, partiendo de entender a la luz como una forma de energía. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación GigaBot propone la simulación de situaciones reales de transporte en un circuito callejero, con detección de objetos en el camino. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab propone comenzar a programar los movimientos del dron y distinguir las posibilidades de respuesta de las hélices. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación que incluyan parámetros de ejes x, y, z para crear e intervenir modelados 3D. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI proponen el uso del sensor de movimiento (IMU) de la placa Sense HAT. Integra la colección «Aprender Conectados».

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI propone el uso de píxeles coloreados en la placa Sense HAT para visualizar un temporizador de cuenta regresiva. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTic promueve la interpretación de resultados cuantitativos en combinación con los resultados cualitativos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta propuesta para el kit de Experimentación forma parte del eje de implementación Código PI e incluye la exploración del hardware de la placa Sense HAT y su bibioteca P. Integra la colección «Aprender Conectados».

Las actividades para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI proponen incorporar funcionalidad Sense HAT al programa Python. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab pretende lograr, a través de diferentes secuencias matemáticas, un primer acercamiento al uso de drones, así como a sus cuidados y posibilidades de utilización. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab aborda las relaciones trigonométricas y el teorema del seno y el coseno para así poder profundizar en la interfaz y en el lenguaje de programación utilizados en el manejo de drones. Además, trabaja comandos y estructuras. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

Se conmemora el 22 de abril, gracias a una propuesta presentada por Bolivia y respaldada por una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para la ocasión, te mostramos diversos materiales del portal educ.ar y de Canal Encuentro que refieren a las particularidades y a las relaciones que establecemos con nuestro planeta.

Propuesta para ayudar a docentes y alumnos a crear y producir videos en clase como herramienta de aprendizaje. La comunicación de ideas a través de imágenes y sonido constituye un lenguaje, una forma de "hablar". Este lenguaje es denominado lenguaje audiovisual y tiene sus propias reglas.

Material dedicado a los docentes, en donde se presenta una secuencia de actividades. En primer lugar propondremos algunas situaciones que promuevan en los alumnos la selección y diseño de herramientas para copiar figuras. Luego mostraremos ejemplos de consignas orientadas a poner en práctica la técnica de copiado utilizando las diferentes herramientas diseñadas por los alumnos.

Trabajo realizado por un docente durante la capacitacion de e-learning de educ.ar. Actividades para trabajar cuadriláteros: sus elementos, propiedades y clasificación.

Listado de recursos - Educ.ar