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Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores invita a la experimentación en el uso de una herramienta de programación y y propone una aproximación a la noción de ángulo a partir del uso de giro, medio giro y un cuarto de giro. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot propone identificar y distinguir el uso de elementos tecnológicos en diferentes contextos y anticipar comportamientos a partir de la información brindada y la experimentación, con el fin de construir un prototipo de lavarropas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot tiene como finalidad construir un modelo que simule una cortadora de césped con ejes independientes. El objetivo es comenzar a pensar sobre mecanismos que funcionan para trasladar y desplazar objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot presenta las características de los motores, el ladrillo inteligente, la fuente de energía y el control remoto del kit. Los alumnos deberán construir un carrito motorizado con control remoto. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTic promueve la formulación de hipótesis, a partir de la utilización de sensores, para trabajar los cambios que se producen en los materiales y las reacciones que producen energía eléctrica. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar en la creación de una estructura de programación para generar sonidos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica, que pertenece al eje de implementación Código Pi, tiene como objetivo que a partir de la lectura de un texto sobre ecología que los estudiantes puedan utilizar herramientas básicas de la programación para construir diversas edificaciones con materiales naturales. 

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot trabaja la comparación de los resultados obtenidos empíricamente y la argumentación de las razones por las cuales las construcciones presentan determinado comportamiento. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot pretende identificar y seleccionar las piezas constituyentes del kit, y analizar la información y selección de formas geométricas para dibujar un modelo bidimensional. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Móvil analiza el funcionamiento de los diferentes elementos del kit de robótica y la construcción de estructuras rígidas y articuladas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot propone reconocer mecanismos que colaboren con el uso del kit y su puesta en funcionamiento, y ordenar y analizar las secuencias de control para lograr los movimientos deseados. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre la estructura básica de la herramienta de trabajo, la computadora de placa única Raspberry Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone un primer contacto con la herramienta. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone trabajar con sensores analógicos y su diferencia con los digitales, el dimmer y los circuitos paralelos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre las construcciones básicas, recolección de material, y creación de objetos y herramientas en Minecraft y sobre la colaboración entre pares: transmisión de la experiencia de usuarios expertos a usuarios novatos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar con herramientas básicas de programación para construir una edificación a escala: creación de un refugio, creación de paredes, puertas, ventanas, uso de diferentes materiales. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone trabajar, en relación con la geometría y la medida, en situaciones problemáticas que requieran estimar y medir efectivamente cantidades eligiendo el instrumento y la unidad en función de la situación. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Móvil propone trabajar con sistemas de tracción, ruedas y ejes. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores aborda la diferenciación de distintas magnitudes y la elaboración de estrategias de medición para la resolución de problemas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores propone la experimentación a través de una herramienta de programación, la formulación de problemas y la construcción de estrategias para su resolución utilizando secuencias ordenadas de instrucciones. Integra la colección «Aprender Conectados».

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