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Este es un ejercicio que permite explorar la diversidad y riqueza de la historia de las ideas. Se trata de plantear una pregunta y responderla en tres maneras diferentes. En un primer momento, se debe disponer de un manual o compendio de filosofía que funcione como marco de referencia. Es importante tener en cuenta que, considerando que hablamos de ideas y de pensamiento, los límites del juego pueden extenderse rápidamente multiplicando las perspectivas y ampliando el ámbito de pensamiento hacia otras disciplinas...

Un formato interesante para trabajar en clase ya que, entre otras ventajas, permite trabajar el concepto de idea, de interpretación y da pie para buscar, en cada formulación, el pensamiento que supone.

El docente puede, legítimamente, dar forma al programa de la materia haciendo pie principalmente en su tema, o en sus intereses. ¿Armará un programa sobre los valores, sobre el del futuro, sobre la utilización de textos literarios, sobre algún autor muy querido? En vez de decirse a sí mismo: es hora de dejarme de lado para cumplir con la responsabilidad de mi trabajo, debe decirse: es hora de cumplir con responsabilidad mi tarea y debo por eso valerme de mi principal recurso -la autenticidad de mi pensamiento ligado a mis intereses- para plantear un programa vivo a mis alumnos.

Dos conversaciones con Mario A. Presas para leer y luego pensar, re-pensar, discutir, hipotetizar, predecir y/o imaginar innumerables posibilidades entre los cruces del método científico y el proceso artístico, la diferencia entre el conocer y el saber, el funcionamiento de los modelos de la ciencia y la experiencia estética y el supuesto desprestigio de la imaginación frente a los hechos probados empíricamente.

Son un androide, un científico y un hombre tomado como curiosidad por la ciencia. ¿Qué puede revelarnos cada uno de ellos? ¿Por qué habrían de interesarnos los conflictos de estos personajes? Para poder conversar sobre la ciencia y el arte.

Aunque el primer público del cinematógrafo Lumière estaba interesado en la ciencia aplicada antes que en el divertimento, fue la curiosidad popular que despertó este espectáculo de laboratorio lo que garantizó más adelante su éxito.

Actividades para analizar el regreso de la democracia en 1983 y el modo en que la sociedad actuó en relación con el pasado reciente.

El propósito de la presente propuesta es analizar algunos conceptos clave del pensamiento clásico, tales como: la división del trabajo, la productividad, el capital, el trabajo improductivo y el trabajo productivo. Simultáneamente se procurará desplegar estrategias procedimentales apropiadas para la comprensión de textos, a fin de reforzar la capacidad de argumentación racional de los estudiantes.

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