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Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTic promueve la formulación de hipótesis, a partir de la utilización de sensores, para trabajar los cambios que se producen en los materiales y las reacciones que producen energía eléctrica. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab tiene como objetivo filmar y sacar fotos al dron con el led encendido, móvil, de forma tal que se genere un dibujo lumínico con figuras geométricas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia del eje de implementación ExperimenTic propone la utilización de sensores de temperatura externo para trabajar la relación entre la absorción de calor y los cambios de temperatura asociados al color de la superficie de un objeto, partiendo de entender a la luz como una forma de energía. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Hey! Inglés propone a los alumnos describir animales y clasificarlos de acuerdo con su hábitat, dieta, habilidades y otras características. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación GigaBot propone la simulación de situaciones reales de transporte en un circuito callejero, con detección de objetos en el camino. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación DronLab propone comenzar a programar los movimientos del dron y distinguir las posibilidades de respuesta de las hélices. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone utilizar Hack Minecraft para crear nuevas estructuras de programación, incluir bucles de repetición, parámetros y aleatoriedad. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación que incluyan parámetros de ejes x, y, z para crear e intervenir modelados 3D. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Hey! Inglés fomenta la adquisición de vocabulario relacionado con describir ciudades y actividades a realizar en ellas. Integra la colección «Aprender Conectados».

La guía del eje de implementación Escuela RED propone el uso de un entorno en línea que ofrece diferentes formas de interacción e intercambio para todos las áreas del conocimiento en la Educación Primaria, presenta además estrategias para Educación Digital Inclusiva. Iintegra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Escuela RED propone trabajar en el análisis y la interpretación del contenido de una novela, y en el registro audiovisual del proceso de aprendizaje y producción. Integra la colección «Aprender Conectados».

La guía del eje de implementación Escuela RED propone la utilización de un entorno en línea que ofrece posibilidades de trabajo para todas las áreas del conocimiento en Educación Secundaria. Integra la colección «Aprender Conectados».

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI proponen el uso del sensor de movimiento (IMU) de la placa Sense HAT. Integra la colección «Aprender Conectados».

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI propone el uso de píxeles coloreados en la placa Sense HAT para visualizar un temporizador de cuenta regresiva. Integra la colección «Aprender Conectados».

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