Filtrar Resultados

1 a 20 de 1362 resultados

Cuadernillo con propuestas y orientaciones para el docente acerca de cómo generar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual.

Los estudiantes usan celulares en su vida cotidiana y la escuela se enfrenta al desafío de incorporarlos en sus propuestas de aprendizaje. Este documento propone a los docentes estrategias para la utilización de los celulares en el espacio escolar.

¿Te pusiste a pensar para cuántas cosas contás con tu celular? Esta infografía te acerca sugerencias para utilizar el dispositivo de un modo responsable y seguro.

Este documento propone orientaciones a los docentes sobre cómo producir material digital accesible. El objetivo es que todos los estudiantes tengan facilitado el acceso al aprendizaje, independientemente de sus posibilidades, dificultades o capacidades.

Este manual ha sido elaborado, en el marco del «Programa Nacional de Educación para la Eficiencia Energética», con el objetivo de comprender y aplicar en la práctica cotidiana los conceptos, principios, buenas prácticas y técnicas que se emplean en el campo de la gestión energética en establecimientos educacionales.

Esta guía propone crear consciencia sobre el uso responsable y eficiente de la energía en todos los niveles del sistema educativo. El material ha sido elaborado por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación.

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Recomendaciones para estudiantes de nivel secundario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi Kit de Experimentación. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para alumnos de nivel secundario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de ExperimenTIC. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Gigabot. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Robotlab. Integra la colección «Aprender Conectados».

Este material brinda una serie de recomendaciones para el uso de drones que garantizan la seguridad de los estudiantes y la preservación de los equipos.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones vinculadas a la sexualidad en las escuelas de todo el país. Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web.

Este documento describe las características del Referente Institucional de Educación Digital (RIED) quien es el encargado de coordinar los recursos tecnológicos y digitales disponibles en las escuelas, promoviendo su uso pedagógico.

Este video aborda el objetivo N.º 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Este video aborda el objetivo N.º 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Este video aborda el objetivo N.º 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

Listado de recursos - Educ.ar