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Utilizar videos para ejercitar la escritura en ciencia, producir infografias como actividades de cierre, emplear videos como motivadores, buscar informacion para resolver problemas y beneficiarse con la utilización de simuladores son algunas de las propuestas que se desprenden del curso Enseñar Ciencias Naturales con TIC de educ.ar,  en este caso, dirigido a docentes de nivel primario.

Este libro electrónico de la serie «Piedra libre para todos», producida por el Ministerio de Educación de la Nación, ofrece diversos contenidos sobre materiales naturales, como piedras y metales, y artificiales, como plástico. Además presenta experimentos para realizar con los estudiantes.

El 7 de noviembre de 1867 nacía Marie Skłodowska-Curie, en la ciudad polaca de Varsovia. Ganadora de dos Premios Nobel, investigó la radiactividad del uranio y descubrió dos nuevos elementos, el polonio y el radio. Este artículo recorre brevemente sus investigaciones y descubrimientos.

Esta lección describe los cambios de estado de agregación de la materia. Es un recurso de la colección skoool (TM).

Esta lección explica qué podemos hacer para cuidar el agua, recurso natural no renovable. Recurso de la colección skoool (TM).

El recurso permite identificar y distinguir entre polímeros, cerámicas y metales. Esta lección pertenece a la colección skoool (TM).

El recurso permite distinguir si el cambio en la materia es permanente o temporal y explica la diferencia entre las sustancias solubles y las insolubles. Esta lección es un recurso de la colección skoool (TM).

Esta lección explica las propiedades de los tres estados de la materia. Recurso de la colección skoool (TM).

Estas actividades proponen experimentos para obtener reacciones químicas a partir de ingredientes de uso cotidiano y permiten conocer las propiedades de algunas sustancias.

Actividades para detectar, mediante la observación, las propiedades que caracterizan a las sustancias como un ácido o como una sustancia base.

El objetivo de estas actividades es que los alumnos aprendan a analizar reacciones químicas a diferentes presiones y temperaturas.

Este recurso propone actividades para que los estudiantes trabajen con mezclas, en las que al menos uno de los componentes es líquido.

Este recurso propone actividades para que los alumnos aprendan a trabajar con el modelo corpuscular o de partículas.

Estas actividades de la colección «Seguir aprendiendo», del Ministerio de Educación de la Argentina, son una propuesta para que los estudiantes diseñen y prueben formas de separar mezclas en las cuales uno de los componentes es líquido.

Este recurso tiene como objetivo el estudio de los distintos materiales y sus propiedades, para ello propone experiencias de separación de materiales.

Esta actividad tiene como objetivo que los alumnos averigüen qué ocurre cuando los materiales se mezclan con agua.

Secuencia didáctica que propone reconocer la diversidad de los materiales que forman los objetos cotidianos, formalizar el concepto de material y vincularlo con sus usos y propiedades.

Esta actividad, pensada para realizar en casa con elementos sencillos, permite comparar varios puntos de congelación y demuestra que la temperatura de congelamiento del agua varía de acuerdo con las sustancias disueltas en ella.

Este recurso presenta actividades y experimentos para descubrir qué líquidos son los mejores para hacer burbujas. Además, con el uso de un instrumento fabricado con alambre, se podrá observar cómo ciertos líquidos pueden «estirarse» formando láminas.

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