Filtrar Resultados

1 a 20 de 8017 resultados

La combinación de video, soporte digital, diferentes tipos de presentación de contenidos, proliferación de cámaras, celulares, dispositivos móviles y el uso cada vez mayor de la web -ya no como soporte sino como plataforma de herramientas y servicios- generó un abanico de nuevos medios y formatos. YouTube es uno de los exponentes de esta eclosión del panorama mediático de las últimas décadas.

El director del CETEI compartió su experiencia abordando el aprendizaje por proyectos. El Centro de Tecnologías Ituarte (CETEI) es el nodo de innovación educativa de la Fundación Jesuitas Educación, una red de ocho de escuelas situadas en Cataluña. El CETEI ha llevado adelante un proceso de transformación en sus escuelas a la que denominan «Horitzó 2020».

La especialista en educación compartió las posibilidades y desafíos de abordar el aprendizaje basado en proyectos. 

La docente de Tierra del Fuego cuenta cómo fue su experiencia de trabajar con proyectos en el aula.

Los docentes Miguel Laiun y Pablo Furnari, de la Escuela Técnica Nº2 de Junín, compartieron su experiencia del trabajo por proyecto.

Compartimos una compilación de infografías para utilizar en el nivel primario y secundarios sobre buenas prácticas en Internet y sobre el cuidado de la netbook.

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

La educadora e investigadora de la Universidad de Harvard explica de qué se trata el aprendizaje basado en proyectos.

Compartimos una infografía con sugerencias de buenas prácticas en internet para orientar a los alumnos y alumnas en una navegación responsable y solidaria.

La netbook es un recurso educativo para aprender, enseñar, crear, jugar y comunicarte.Estas son algunas sugerencias para cuidarla y protegerla.

En internet es posible hallar una gran variedad y cantidad de información sobre distintas temáticas. Existen distintos buscadores y recopiladores de enlaces que pueden ayudar en la tarea, presentamos algunos en esta nota. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

La producción de proyectos escolares propone un aprendizaje activo, que se lleva a cabo mediante la experiencia directa y la interacción entre los miembros de un equipo de trabajo. Presentamos algunos recursos tecnológicos para promover el intercambio y facilitar la producción colaborativa. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

Imágenes, audios, videos y animaciones están presentes en estas cinco tablas que llevan la química más allá.

Existen recursos tecnológicos que pueden facilitar el trabajo en equipo y promover la producción colaborativa entre los participantes de un proyecto educativo. Presentamos aquí algunos de ellos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

Una colección de recursos para trabajar en el aula y pensar, juntos, cómo contribuir al desarrollo sustentable.

Para homenajear a todos los científicos argentinos, se instituyó al 10 de abril como el Día del Investigador Científico, fecha del nacimiento del doctor Bernardo Houssay. El médico y fisiólogo argentino nació en 1887 en el barrio de Almagro, creó el Conicet y fue el primer premio Nobel de nuestro país y América Latina.

Se trata del proyecto «Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s», que se desarrolló en la Escuela N.º 4-001 Dr. José Vicente Zapata, de la provincia de Mendoza. El objetivo: investigar los consumos culturales digitales de los alumnos de la institución para trabajar sobre el uso responsable dentro del aula y, también, en el contexto familiar.

Un video educativo para comprender la naturaleza de este recurso tan preciado.

Un recurso para trabajar en el aula las características más importantes del aire

Un video educativo para comprender la naturaleza y el uso de la energía.