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Con papelitos de guías telefónicas y diarios antiguos, sensores de videojuegos, imágenes, software, un proyector y personas que la visitan, esta obra interactiva invita a explorar algunos comportamientos de la sociedad en la última dictadura militar. También, busca fomentar la memoria.

El «Oráculo generativo» es una obra de arte digital que da respuestas misteriosas a preguntas sobre el futuro. En la instalación, solo tenés que apoyar tus manos sobre unas placas para que aparezca una predicción en la pantalla.

¿Cómo nos representamos en un avatar, un usuario de un juego o un perfil de una red social? Esta obra de arte digital invita a hacernos estas preguntas. En la instalación, las personas entran en una sala que simula ser una pantalla de videojuegos. ¿Qué sucede ahí adentro? Miralo en este video.

¿Sabés lo que es una canción abierta? Te invitamos a ver y escuchar «Ahora», una canción que se escribe y suena en función del movimiento de las personas dentro de una instalación sonora interactiva. Parlantes, luces, un software y los visitantes arman, entre todos, una misma canción con distintos sonidos.

Secuencia de actividades para conocer las características más destacadas del Renacimiento en general y de la obra de Leonardo Da Vinci en particular, a partir de propuestas de análisis de sus obras y de investigación en internet. 

¿Se te ocurre cómo combinar arte, naturaleza y ciencia? Descubrí una forma creativa de hacerlo en este proyecto, donde organismos vivos, semillas, tierra y una «impresora» se combinan para generar vida vegetal. ¡Miralo en este video!

¿Videoinstalación o rompecabezas? Quizás las dos cosas. Mirá esta obra creada a partir de algo que parece tan simple como los videos de personas hablando, pero que dispara muchas preguntas.

¿De qué manera las redes sociales modifican la forma en que vivimos y nos relacionamos con los otros? Sin Face es una pieza digital que te invita a hacerte esta pregunta a partir de imágenes, animaciones y restos de videos sacados de internet.

¿Te gusta el arte digital? Te presentamos Efímero Cine, un espectáculo que mezcla el cine, el teatro, los juguetes y una hermosa tradición de contar cuentos, el Kamishibai. Funciona en tiempo real en un set con actrices, una pantalla y artefactos tecnológicos de distintas épocas. Pasen y vean.

¿Te gusta aprender jugando? Colorubos es un juego interactivo para divertirse y aprender los colores primarios y secundarios. Mirá el video y sorprendete con esta mezcla de luces, sonidos y colores.

¿Se te ocurre cómo combinar arte, naturaleza y ciencia? Descubrí una forma creativa de hacerlo en este proyecto, donde organismos vivos, semillas, tierra y una «impresora» se combinan para generar vida vegetal. ¡Miralo en este video!

¿De qué manera las redes sociales modifican la forma en que vivimos y nos relacionamos con los otros? Sin Face es una pieza digital que te invita a hacerte esta pregunta a partir de imágenes, animaciones y restos de videos sacados de internet.

¿Te gusta el arte digital? Te presentamos Efímero Cine, un espectáculo que mezcla el cine, el teatro, los juguetes y una hermosa tradición de contar cuentos, el Kamishibai. Funciona en tiempo real en un set con actrices, una pantalla y artefactos tecnológicos de distintas épocas. Pasen y vean.

Presentación digital realizada por alumnos con el software de sus netbooks para concientizar sobre el problema de la fauna en extinción en la Argentina.

Un video que explica la alegoría de la caverna de Platón y plantea las problemáticas de las nociones de verdad, realidad y conocimiento.

Material audiovisual realizado de forma colaborativa entre docentes y alumnos en el que se intenta concientizar sobre las consecuencias de las adicciones.

En esta animación realizada por docentes, se planifica una secuencia de clases relativa al bicentenario.

Realizado de forma colaborativa a partir del software de las netbooks, este video intenta concientizar sobre el riesgo de conducir en estado de ebriedad o de jugar y correr picadas.

En esta producción audiovisual, los alumnos narran una breve historia de ficción mediante fotos sacadas por ellos mismos. Realizada en Movie Maker con las netbooks de los adolescentes.

Animación realizada de forma colaborativa por alumnos con el software de sus netbooks. En ella, se intenta representar con personajes de plastilina la violencia de género y su prevención.

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