Filtrar Resultados

1 a 20 de 21 resultados

Ricardo Reches es músico, egresado del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y docente de Música en la Escuela N.° 5 Úrsula Llames de Lapuente (CABA). Desde su canal de YouTube Aguará Música, difunde tutoriales en video para tocar la flauta dulce. En diálogo con educ.ar, habla sobre su canal y cómo lo ayudó a ampliar su aula.

Carina García Laval: «Hace tiempo que ya estabamos trabajando con la tecnología en el aula, pero la entrega de las netbooks del Programa Conectar Igualdad permitió que se puediera extender esa experiencia a todos los alumnos».

Primera parte del testimonio brindado por Jaime Torres en el Tantanakuy 2010. Entre el 6 y el 9 de febrero se llevó a cabo en Humahuaca el encuentro número 32 del TANTANAKUY, organizado por el maestro Jaime Torres. En el marco del Bicentenario, la edición 2010 de este encuentro se centró en la relación del hombre con la tierra, la educación, el papel del arte y su sentido, teniendo como eje temático la identidad y el pluralismo cultural.

Segunda parte del testimonio brindado por Jaime Torres en el Tantanakuy 2010. En el marco del Bicentenario, la edición 2010 de este encuentro se centró en la relación del hombre con la tierra, la educación, el papel del arte y su sentido, teniendo como eje temático la identidad y el pluralismo cultural.

Creado por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y accesible en http://www.arteargentino.buenosaires.gov.ar, el  Centro Virtual de Arte Argentino encontró en las posibilidades de lo virtual un remedio a los límites que imponen los espacios tradicionales para la exhibición del arte nacional, junto con una rendidora modalidad para preservar un patrimonio de valor enorme. En este video, Adriana Lauría, una de sus responsables, cuenta cómo y por qué se creó, y qué beneficios encontraron en la virtualidad.

En el video, Enrique Llambías cuenta sobre el Centro Virtual de Arte Argentino, de su paso de museo a enciclopedia online.

Seguramente son los pasatiempos favoritos de muchos alumnos, pero también hay muchos científicos estudiando estas nuevas formas de comunicación. Para saber algo más sobre los videojuegos.

La obra de Raúl Lemesoff, el Arma de Instrucción Masiva, es un tanque –que tiene un impacto visual cinematográfico– con el que recorre Buenos Aires regalando libros y aceptando donaciones de libros. En este video, una entrevista que le hizo educ.ar en uno de esos recorridos: mientras los transeúntes lo señalan, Lemesoff los invita a tomar un libro. El regalo multiplica la sorpresa.

Ciencia versus ficción

Ciencia versus ficción

Ciencia versus ficción

Las intervenciones del espacio público introducen cambios en la rutina de los ciudadanos.

Nuevas formas de conjugar las imágenes y la música en espacios compartidos.

Videos relacionados a través de etiquetas para generar puentes visuales entre diferentes experiencias.

Combinando formas, colores, música y estados de ánimo: la experiencia estética de la creación.

Una orquesta versión siglo XXI. Softwares que reemplazan a los instrumentos tradicionales.

Nuevos modos de hacer música: obras compuestas y ejecutadas con laptops.

En esta entrevista realizada en el año 2000, Gorriarena (1925-2007) habla de sus comienzos en el oficio, brinda consejos útiles para los que se animan con los pinceles y comparte su experiencia como docente en su mítico taller del barrio de San Telmo.

¿Cuál es el verdadero Sábat? ¿El filoso caricaturista que echa a volar sus broncas y alegrías cada mañana a la manera de un periodista mudo, o el delicado artista que expuso sus pinturas, paisajes y retratos en el Museo Nacional de Bellas Artes en 1997? Entre ambas opciones lo mejor es elegir las dos. Porque la obra múltiple de Hermenegildo Sábat no admite esos encasillamientos. Presentamos una entrevista al artista realizada por educ.ar, en la que Sábat habla sobre su obra, sobre la enseñanza del dibujo, su interés por el jazz, el tango y la fotografía, su vida. Además, sus frases preferidas, y textos sobre otros artistas.

Luis Priamo se ha dedicado a recuperar gran parte del patrimonio fotográfico nacional mediante la publicación de libros sobre el tema y el apoyo a diferentes archivos fotográficos del país. En este reportaje, Priamo expone los motivos de su trabajo y explica por qué la fotografía puede tener un valor histórico insustituible.

Listado de recursos - Educ.ar