Filtrar Resultados

1 a 20 de 283 resultados

¿Quién inventó el primer motor eléctrico? ¿Qué es la ley de Faraday? Esta secuencia responde estas preguntas y propone actividades para comprender qué són los motores y generadores eléctricos y cómo funcionan.

Esta secuencia de actividades tiene por objetivo introducir a los alumnos en el estudio de los fenómenos ondulatorios a través de sencillas experiencias mecánicas.

El cuento «El argonauta argentino y el secreto de su alfombra» narra la creación del primer reactor nuclear argentino. A partir de este relato, se propone una secuencia para comprender para qué sirve un reactor nuclear.

Les acercamos un conjunto de reflexiones, sugerencias y secuencias didácticas para trabajar contenidos curriculares de Biología bajo el modelo 1 a 1. Este material forma parte de la Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1, desarrollada en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

Se conmemora el 22 de abril, gracias a una propuesta presentada por Bolivia y respaldada por una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para la ocasión, te mostramos diversos materiales del portal educ.ar y de Canal Encuentro que refieren a las particularidades y a las relaciones que establecemos con nuestro planeta.

Esta actividad tiene por objetivo introducir a los alumnos en el estudio de la luz como caso paradigmático de las radiaciones electromagnéticas, acercándose a una descripción conceptual del espectro electromagnético.

Material didáctico para docentes de Biología, que forma parte de la Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1, desarrollada por Educ.ar y el Ministerio de Educación. El lector encontrará secuencias didácticas que permiten abordar contenidos curriculares de la educación secundaria utilizando las netbooks en el aula.

La célula es la unidad básica de la vida. Esta secuencia recorrerá los procesos que permiten estudiarla y las herramientas fundamentales para su investigación.

Esta secuencia permite conocer las distintas teorías que intentaron explicar el concepto de herencia y cómo fueron cambiando hasta la actualidad. 

Esta secuencia didáctica propone conocer los diferentes tipos de hormonas y las funciones que cumplen en los organismos vivos.

Esta secuencia explica cuáles son los diferentes grupos de vertebrados y las adaptaciones que  realizaron durante su proceso evolutivo.

Esta secuencia didáctica explica cómo se clasifican los alimentos y propone investigar cómo su consumo incide sobre la salud.

Esta secuencia propone conocer el concepto de alimento funcional, sus componentes activos y los efectos que produce sobre la salud mediante tres actividades de investigación y debate.

Esta secuencia propone conocer algunos conceptos del campo de la ecología a partir del recorrido virtual por la Península Valdés.

Esta secuencia permite comprender qué es el cáncer, cuáles son los factores que inciden en el desarrollo de esta enfermedad y cómo prevenirla.

¿Qué es la vida? La siguiente secuencia propone reflexionar sobre este interrogante y presenta algunos conceptos que la biología utilizó a lo largo de la historia para caracterizar a los seres vivos.

Esta secuencia didáctica propone conocer el concepto de diversidad biológica, investigar  las causas de la pérdida de las especies y reflexionar sobre el rol que cumplen los seres humanos en este proceso.

Esta actividad tiene como objetivo que los alumnos comprendan el origen, la estructura y las funciones de los componentes de las células eucariotas y sus principales diferencias con las células procariotas.

Esta secuencia explica qué son las células troncales o células madre, cómo se originan y sus posibles aplicaciones en el campo de la ciencia a partir de la reflexión en torno al concepto de diferenciación celular.

Esta  secuencia permite comprender el origen, la estructura y las funciones de las células procariotas. También propone una actividad de investigación en torno a los organismos que pertencen a los grupos archaea y bacteria.