Filtrar Resultados

1 a 10 de 10 resultados

La propuesta para el área de Ciencias Naturales, al igual que las correspondientes a otras áreas, se orienta a cubrir los aprendizajes de una selección de contenidos contemplados en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) para ser trabajados durante este Ciclo, a los que podrán incorporarse otros que las autoridades provinciales, locales e institucionales consideren significativos.

En este texto se realizan una serie de propuestas para trabajar en el aula el tema del origen de los seres vivos y las teorías de la evolución. Son las recomendaciones Post ONE Censal 2010, e incluyen recursos TIC para el área de Biología.

Recomendaciones Post ONE Censal 2010, con recursos TIC: Biología.

El siguiente texto analiza, a partir de los resultados de las pruebas ONE 2010,  los principales problemas de enseñanza vinculados a los conceptos de densidad, calor y temperatura y ofrece algunas opciones para su abordaje.

Recomendaciones Post ONE Censal 2010, con recursos TIC: Ciencias Naturales - Química.

Material desarrollado por los equipos de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa que presenta los objetivos de las pruebas de evaluación ONE 2010 en Ciencias Naturales, los alcances de las distintas metodologías aplicadas para reflexionar sobre la enseñanza de esta disciplina.

Material didáctico para docentes de Química, que forma parte de la Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1, desarrollada por educ.ar y el Ministerio de Educación. El lector encontrará secuencias didácticas que permiten abordar contenidos curriculares de la educación secundaria utilizando las netbooks en el aula.

Primer número de la revista virtual Tema Uno, creada por la Universidad Pedagógica de Buenos Aires (UNIPE). La publicación inicia su recorrido con este número dedicado al agua, a partir de un enfoque interdisciplinario.

Material elaborado por el Ministerio de Educación con el propósito de acompañar el tránsito entre el Nivel Primario y el Secundario. Exposición que presenta los distintos niveles de organización de los seres vivos y cómo evolucionó la noción de biodiversidad a lo largo del tiempo.

Este recurso propone un juego, una simulación dinámica con un modelo biofísico sencillo, para comprender cómo la forma de un cuerpo condiciona procesos físicos y químicos de intercambio con el ambiente externo, como, por ejemplo, la propagación del calor.

Listado de recursos - Educ.ar