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Fernando Estonllo, docente de secundaria de Física y Química, compartió su proyecto «Enseñar y aprender con simuladores» en enred, la red social educativa del Ministerio de Educación de la Nación. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar simuladores en el aula?

Experiencia que propone articular este videojuego sobre la célula y sus múltiples funciones, que está disponible en http://www.kokori.cl/, con una webquest básica, para que los alumnos aprendan tópicos relacionados con la biología celular y la química biológica.

Experiencia para abordar de forma interdisciplinaria la problemática de la bulimia y la anorexia a partir de la lectura de textos en inglés y el uso del software de las netbooks para realizar material multimedia.

Secuencia de clases pensada para trabajar con los programas Modellus 4.01 y Khi3 algunos temas de la currícula oficial de las materias de Física e Inglés.

Proyecto de secuencia didáctica para abordar los conceptos que explican los fenómenos electromagnéticos y su utilización en la vida cotidiana, con la ayuda de herramientas informáticas.

Esta experiencia propone que los alumnos y docentes de la institución construyan un blog sobre biotecnología y genética molecular.

En el marco de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, Pedro De Ferraris, un alumno no vidente de la escuela Dante Alighieri de la provincia de Córdoba, diseñó una tabla periódica en internet para ciegos. Sus compañeros, Jean y Julio, lo ayudaron. ¿Cómo funciona el proyecto? ¿Por qué internet es fundamental para los no videntes?

El 29 de octubre de 1969, personal de la Fuerza Aérea Argentina inauguró la primera pista de aterrizaje para aviones en este destacamento, convirtiéndolo en una puerta de entrada al continente blanco. Una radiografía de cómo se vive y trabaja en el continente más frío, seco y ventoso de la Tierra.

Trabajo realizado por una docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. Una propuesta educativa para trabajar en el aula sobre la prevención del dengue.

Propuesta que aborda la biodiversidad de los ecosistemas en un proceso en el que convergen salidas de campo, instrumentos de campo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Este proyecto está orientado a recuperar el residuo ferroso del taller de una escuela y convertirlo en sulfato de hierro para utilizarlo como fertilizante para las plantas.

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