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Una actividad para construir un sistema de control de luces similar al que se encuentra en el tendido eléctrico urbano, que al detectar la baja del nivel lumínico en la calle, enciende las lámparas. Este mismo sistema se está comenzando a utilizar en edificios y casas inteligentes, cuidando su consumo energético. Integra la colección «Aprender Conectados».

Una actividad para elaborar un vehículo programado autónomo, usando fracciones y la operación división para establecer la longitud del camino a recorrer por el vehículo. Integra la colección «Aprender Conectados».

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El archivo descargable contiene los que corresponden al Primer Ciclo de la Educación Primaria para las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Lengua, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística y Educación Tecnológica.

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El archivo descargable contiene los que corresponden al Segundo Ciclo de la Educación Primaria para las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Lengua, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística y Educación Tecnológica.

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores invita a la experimentación en el uso de una herramienta de programación y y propone una aproximación a la noción de ángulo a partir del uso de giro, medio giro y un cuarto de giro. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores trabaja sobre las diferencias entre el lenguaje coloquial y el modo de escribir el código que nos permite programar una computadora. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot propone identificar y distinguir el uso de elementos tecnológicos en diferentes contextos y anticipar comportamientos a partir de la información brindada y la experimentación, con el fin de construir un prototipo de lavarropas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot tiene como finalidad construir un modelo que simule una cortadora de césped con ejes independientes. El objetivo es comenzar a pensar sobre mecanismos que funcionan para trasladar y desplazar objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot presenta las características de los motores, el ladrillo inteligente, la fuente de energía y el control remoto del kit. Los alumnos deberán construir un carrito motorizado con control remoto. Integra la colección «Aprender Conectados».

Una actividad para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente. 

Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Scratch.

Recomendaciones para estudiantes de nivel primario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de Código Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para alumnos de nivel primario sobre el cuidado de los recursos tecnológicos de ExperimenTIC. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de Minibot. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de SuperBot Electro. Integra la colección «Aprender Conectados».

Recomendaciones para el cuidado de los recursos tecnológicos de SuperBot Móvil. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTic promueve la formulación de hipótesis, a partir de la utilización de sensores, para trabajar los cambios que se producen en los materiales y las reacciones que producen energía eléctrica. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone utilizar Hack Minecraft para crear nuevas estructuras de programación, incluir bucles de repetición, parámetros y aleatoriedad. Integra la colección «Aprender Conectados».

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