Filtrar Resultados

1 a 20 de 212 resultados

Una actividad para construir un sistema de control de luces similar al que se encuentra en el tendido eléctrico urbano, que al detectar la baja del nivel lumínico en la calle, enciende las lámparas. Este mismo sistema se está comenzando a utilizar en edificios y casas inteligentes, cuidando su consumo energético. Integra la colección «Aprender Conectados».

Una actividad para elaborar un vehículo programado autónomo, usando fracciones y la operación división para establecer la longitud del camino a recorrer por el vehículo. Integra la colección «Aprender Conectados».

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El archivo descargable contiene los que corresponden al Primer Ciclo de la Educación Primaria para las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Lengua, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística y Educación Tecnológica.

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El archivo descargable contiene los que corresponden al Segundo Ciclo de la Educación Primaria para las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Lengua, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística y Educación Tecnológica.

Con la participación de todas las provincias, en la 89º edición del Consejo Federal de Educación, se establecieron los contenidos mínimos fundamentales de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática que se espera que todos los estudiantes obtengan durante su escolaridad.

Indicadores de Progresión de Aprendizajes Prioritarios

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Miniprogramadores invita a la experimentación en el uso de una herramienta de programación y y propone una aproximación a la noción de ángulo a partir del uso de giro, medio giro y un cuarto de giro. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot propone identificar y distinguir el uso de elementos tecnológicos en diferentes contextos y anticipar comportamientos a partir de la información brindada y la experimentación, con el fin de construir un prototipo de lavarropas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot tiene como finalidad construir un modelo que simule una cortadora de césped con ejes independientes. El objetivo es comenzar a pensar sobre mecanismos que funcionan para trasladar y desplazar objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot presenta las características de los motores, el ladrillo inteligente, la fuente de energía y el control remoto del kit. Los alumnos deberán construir un carrito motorizado con control remoto. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTic promueve la formulación de hipótesis, a partir de la utilización de sensores, para trabajar los cambios que se producen en los materiales y las reacciones que producen energía eléctrica. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar en la creación de una estructura de programación para generar sonidos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica, que pertenece al eje de implementación Código Pi, tiene como objetivo que a partir de la lectura de un texto sobre ecología que los estudiantes puedan utilizar herramientas básicas de la programación para construir diversas edificaciones con materiales naturales. 

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot trabaja la comparación de los resultados obtenidos empíricamente y la argumentación de las razones por las cuales las construcciones presentan determinado comportamiento. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot pretende identificar y seleccionar las piezas constituyentes del kit, y analizar la información y selección de formas geométricas para dibujar un modelo bidimensional. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Móvil analiza el funcionamiento de los diferentes elementos del kit de robótica y la construcción de estructuras rígidas y articuladas. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot propone reconocer mecanismos que colaboren con el uso del kit y su puesta en funcionamiento, y ordenar y analizar las secuencias de control para lograr los movimientos deseados. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre la estructura básica de la herramienta de trabajo, la computadora de placa única Raspberry Pi. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone un primer contacto con la herramienta. Integra la colección «Aprender Conectados».

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone trabajar con sensores analógicos y su diferencia con los digitales, el dimmer y los circuitos paralelos. Integra la colección «Aprender Conectados».

Listado de recursos - Educ.ar