Filtrar Resultados

1 a 20 de 256 resultados

Un microvideo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que nos invita a prestar atención a la hora de tomar decisiones sobre nuestras compras habituales.

Un clip del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para crear conciencia sobre la importancia de evitar el desecho de alimentos que pueden ser consumidos.

Este video del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación nos explica por qué tenemos que evitar usar plásticos descartables.

Potenciar buenas prácticas de navegación en internet se vuelve un gran desafío para educadores, familias y estudiantes. Desde educ.ar asumimos este reto acercándoles materiales que pueden favorecer el desarrollo de competencias y capacidades en los alumnos, docentes y la comunidad educativa, para que todos puedan habitar el ciberespacio y transitarlo con confianza y responsabilidad.

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) es una propuesta del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que responde al cambio de paradigma que representa la sociedad digital, entendiendo que el escenario que emerge resulta un desafío, pero también una oportunidad, para repensar la cultura escolar y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en este nuevo contexto.

Esta colección consiste en un conjunto de materiales diversos para abordar en el aula el tema de la interculturalidad, especialmente con respecto a los pueblos aborígenes. Un recorrido por textos de diversas disciplinas, videos, canciones, actividades, imágenes y otros recursos para hacer visible la realidad multicultural en que vivimos y trabajar en el aula desde una nueva perspectiva.

Esta colección tiene como objetivo acercar a la comunidad educativa herramientas para analizar medios masivos: abordajes teóricos, metodologías y conceptos pero sobre todo información sobre qué contenidos brinda internet y qué tipo de actividades didácticas —comparaciones, fragmentaciones, etcétera— puede encararse con más facilidad a partir de materiales digitales.

Fuentes documentales para trabajar ideas, conceptos y palabras de 1810. El concepto de nación y el subconcepto de soberanía.

En la conmemoración de los 25 años de la ratificación por Argentina de la Convención sobre los Derechos del Niño, se realiza este material con el fin de que los propios destinatarios de la Convención, los niños/as y adolescentes y la comunidad educativa toda, puedan conocer más sobre sus derechos y los procesos históricos que llevaron a los países, y entre ellos el nuestro, a adherir a la Convención y las diferentes acciones que desde el Ministerio se trabajan para garantizar lo establecido.

Una colección con los principales temas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales. Si estás en los últimos años de la escuela primaria, aprovechá los videos para saber más y poné a prueba lo que aprendiste con las actividades que acompañan cada video.

La campaña La escuela contra el racismo se enmarca en un trabajo sostenido que el INADI viene desarrollando conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación y tiene como objetivo visibilizar el racismo como práctica cotidiana y naturalizada, para poder problematizarla y deconstruir sus preceptos.

Este afiche es parte de los materiales de la propuesta «La escuela contra el racismo». Con el objetivo de promover una mirada crítica respecto de las prácticas sociales racistas, invita a reflexionar acerca de qué es el racismo, cómo surge, cómo se manifiesta en la actualidad y a qué modelo de sociedad resulta funcional.

Mirar y que te miren, pensar y que te piensen es una invitación para que las escuelas secundarias, sus docentes, directivos, supervisores, familias, alumnos y alumnas se animen a revisar cómo miran y cómo son mirados, cómo piensan y cómo son pensados. El desafío consiste en revisar esas certezas sobre la diferencia y la desigualdad, con las que a veces, sin querer, designamos a ciertos sujetos como merecedores de derechos, y a otros como no merecedores. Comprender las diferencias étnicas, culturales, personales, familiares, sexuales, etc., en relación con procesos sociales e históricos concretos, es un paso indispensable para abordar la diversidad dentro de las escuelas y las aulas y formar a nuestros estudiantes a partir de valores de libertad, solidaridad y respeto de la diferencia y el disenso.

Destinada a nivel primario y secundario, esta actividad presenta cuatro opciones para trabajar sobre el método de separación de residuos en origen, reciclaje y reutilización.

Colección destinada a docentes integrada por un conjunto de materiales para trabajar en el aula sobre la cuenca Matanza Riachuelo (CMR). Este material fue producido por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) diseñado para distintos niveles educativos y áreas didácticas.

¿Sabés que los niños, niñas y adolescentes tienen algunos derechos especiales, además de los que tienen todas las personas? ¿Conocés cuáles son? Realizá esta actividad, basada en un capítulo de Zamba, para refrescar lo que ya sabés sobre el tema y para conocer más.

En este primer micro, Willy aconseja sobre la importancia de conocer los pesos máximos de carga y pasajeros de nuestros ciclomotor.

En este microvideo Willy aconseja evitar maniobras riesgosas como el zig zag.

Esta colección, elaborada por el programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación, está dedicado a la enseñanza del pasado reciente argentino. Aquí encontrarán distintos recursos para trabajar el tema en el aula.

Prestá atención a los consejos de Willy: las luces deben estar siempre encendidas.