Filtrar Resultados

1 a 16 de 16 resultados

Comedia griega del siglo V a. C. Pistetero y Evélpides son dos atenienses que huyen de su tierra e intentan fundar una nueva ciudad en el aire.

Tragedia griega del siglo V a. C. escrita por Eurípides, que narra las consecuencias de la guerra tras el saqueo de Troya.

Tragedia griega del siglo V a. C., escrita por Eurípides. La trama gira alrededor de las traiciones y las venganzas dentro del seno familiar que conducen al crimen.

Video del año 2009 en el que puede verse el spot publicitario de Teatro por la identidad.

En este proyecto, se estipula un intercambio entre alumnos argentinos y mexicanos. A partir de las redes sociales y el correo electrónico, se busca construir de forma colaborativa nociones sobre «cultura juvenil» latinoamericana.

Este proyecto propone crear una productora escolar artística y multimedia como generadora de aprendizajes relevantes en lo individual y lo social.

Todas las épocas, todas las culturas establecen relaciones con sus tecnologías. Cada civilización creó sus historias, relatos, héroes (y sus viajes); relató sus días y sus noches, creó a sus hombres y mujeres. Los relatos son una de esas tecnologías con las que damos forma al mundo; nos valemos día a día de las palabras, los lenguajes para modelar nuestro universo... Cada pueblo a lo largo del tiempo usó sus tecnologías para narrar y así entender y habitar su mundo.

El desafío para los realizadores, directores de teatro, puestistas y performers de hoy es desarrollar un arte plenamente arquitectónico, con un diseño espacial y de complementariedad de tecnologías que configure verdaderas experiencias de hibridación.

Actor, director y dramaturgo, Hugo Midón se convirtió en uno de los más importantes creadores de teatro infantil. Una entrevista para conocer su historia personal y su talento, y para recorrer la trayectoria artística del autor de La vuelta manzana, Locos recuerdos, Vivitos y coleando y otras obras.

Desde el domingo 1º de julio a las 15 horas, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, se podrá ver: Locos ReCuerdos, un homenaje a Hugo Midón. 

A partir del análisis de distintos textos, esta secuencia  didáctica se propone identificar las diferencias entre relato y texto teatral. La propuesta incluye construir en clase un texto teatral y representarlo en grupo.

Esta secuencia didáctica propone la lectura de fragmentos de obras teatrales de distintas épocas y actividades para que los alumnos se familiaricen con las características del género y observen los cambios que experimentó a lo largo del tiempo.

Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que, a partir de una obra de Molière, los alumnos repasen los principios y las particularidades de los textos dramáticos. Para finalizar las actividades, se propone que los alumnos graben un radioteatro.

Esta secuencia didáctica propone dos actividades para que los alumnos analicen las principales características del teatro griego. En primer lugar, se observarán las partes del teatro, el espacio escénico y la puesta en escena, y, en la segunda actividad, se trabajará con el texto, a partir de la lectura de un monólogo de Medea.

Esta secuencia de actividades analiza las coordenadas espaciales y temporales del período histórico conocido como Edad Moderna y los cambios que se desarrollaron en el paradigma científico. La obra de teatro de Bertolt Brecht sobre Galileo se propone como una manera de abordar ese tema desde la perspectiva del siglo XX.

Esta actividad propone realizar una obra de teatro que parta de una pequeña investigación sobre VIH/SIDA. La clave del trabajo será que la puesta en escena inspire a los espectadores a informarse sobre los modos de prevenir el contagio de esta enfermedad.

Listado de recursos - Educ.ar