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¿Quién inventó el primer motor eléctrico? ¿Qué es la ley de Faraday? Esta secuencia responde estas preguntas y propone actividades para comprender qué són los motores y generadores eléctricos y cómo funcionan.

Esta secuencia de actividades tiene por objetivo introducir a los alumnos en el estudio de los fenómenos ondulatorios a través de sencillas experiencias mecánicas.

El cuento «El argonauta argentino y el secreto de su alfombra» narra la creación del primer reactor nuclear argentino. A partir de este relato, se propone una secuencia para comprender para qué sirve un reactor nuclear.

Esta actividad tiene por objetivo introducir a los alumnos en el estudio de la luz como caso paradigmático de las radiaciones electromagnéticas, acercándose a una descripción conceptual del espectro electromagnético.

Esta secuencia propone conocer la definición actual de la noción de universo, qué son los planetas, cuál fue su origen y cómo se compone el Sol a partir de actividades de investigación y reflexión.

Secuencia de actividades para comprender los distintos procesos de cambio que sufre la materia: fusión, solidificación, vaporización, sublimación y condensación.

Esta secuencia propone una serie de actividades para que los alumnos hagan diversas mediciones relacionadas con la magnitud cantidad de movimiento.

Esta secuencia propone actividades para que los alumnos comprendan diversos fenómenos eléctricos y distingan entre una carga eléctrica positiva y otra negativa.

Secuencia didáctica para que los alumnos comprendan qué son y para qué sirven los motores térmicos, cuáles fueron los aportes de Carnot y cómo evolucionaron estas máquinas a lo largo de la Revolución Industrial.

Esta secuencia de actividades propone estudiar el concepto de cantidad de movimiento y su teorema de conservación para relacionarlo con la segunda ley de Newton, a partir de videos y cuestionarios.

Esta secuencia propone estudiar el concepto de cantidad de movimiento y su teorema de conservación para relacionarlo con la segunda ley de Newton.

En esta secuencia se revisan las antiguas teorías sobre la propagación de la luz y el medio en el que viajan las ondas luminosas.

¿Por qué algunos objetos pueden flotar? ¿Qué es lo que permite que esto suceda? Esta secuencia propone responder estas preguntas a partir de una serie de actividades para conocer y comprender el principio de Arquímedes.

¿Qué son las fuerzas conservativas y no conservativas? ¿En qué se diferencian? Esta secuencia responde estas preguntas y propone actvidades para relacionar el trabajo de una fuerza conservativa con la variación de la energía potencial.

¿Qué son las energías no renovables? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que presentan? ¿Qué combustibles se utilizan para producir energía eléctrica? Esta son algunas de las preguntas relacionadas con la energía y su uso que esta secuencia permite responder.

¿Qué es la energía renovable? ¿Cuáles son sus fuentes? Esta secuencia responde estas preguntas y propone actividades para reflexionar sobre el uso de la energía y la contaminación.

Si echamos una gota de tinta en agua observamos cómo se propaga hasta teñir toda el agua. Lo que jamás veremos es que las partículas de tinta se reúnan de nuevo en una gota separada del agua. ¿Por qué? Esta secuencia se propone responder esta y otras preguntas sobre el concepto de entropía.

Esta secuencia propone actividades para comprender las características físicas y químicas de los distintos estados de agregación de la materia: sólido, líquido, gas y plasma.

Esta secuencia propone comprender las características físicas y químicas de los estados de agregación de la materia. Presenta las tres leyes fundamentales que rigen el comportamiento de los gases y plantea una actividad para comprender el funcionamiento de los televisores de plasma.

Esta actividad propone estudiar la evolución de la Física a lo largo de los últimos siglos y comprender el concepto de revolución científica aplicado a esta disciplina.

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