Filtrar Resultados

1 a 20 de 74 resultados

Al artista italiano Salvatore Iaconesi, le detectaron un tumor cerebral en 2012. Ante el diagnóstico desalentador de los médicos, Salvatore hackeó su historia clínica y la abrió en una plataforma pública para encontrar una cura con la colaboración de otros, y lo logró. En 2016, su experiencia originó un proyecto educativo que fomenta el trabajo colaborativo y de código abierto.

Serie de entrevistas a especialistas que analizan, a través de diferentes películas de ficción, acontecimientos de nuestra realidad. 

Material audiovisual realizado de forma colaborativa entre docentes y alumnos en el que se intenta concientizar sobre las consecuencias de las adicciones.

Animación realizada de forma colaborativa por alumnos con el software de sus netbooks. En ella, se intenta representar con personajes de plastilina la violencia de género y su prevención.

Para concientizar sobre el ciberacoso, alumnos de escuela secundaria realizaron este video de forma colaborativa a partir del software de la netbook.

Proyecto audiovisual interdisciplinario en el que alumnos de manera colaborativa intentan concientizar sobre la temática del aborto a partir del software de sus netbooks.

Este proyecto intenta organizar diferentes instancias institucionales en torno al conocimiento de los valores y crear de forma colaborativa un audiovisual que pueda difundirse.

En este proyecto, se prevé concientizar a los alumnos en torno a los peligros de consumir bebidas energizantes a partir de un trabajo interdisciplinario y colaborativo que incluya a las TIC.

Este proyecto integra actividades didácticas con la realización de material de divulgación sobre trasplantes.

Proyecto para prevenir el ciberacoso a través de operar entornos en línea (Bligoo, phpWebquest, Wikipedia, Scoopit, etc.) y sin conexión (Exelearnig), blogs, wikis, webquest y redes sociales (Facebook, Twitter).

Un proyecto que intenta concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género a través de crear campañas de difusión utilizando del software de las netbooks.

Diego Alberti es un joven realizador audiovisual y programador seducido por el arte de contar historias. Su trabajo Cajas lo llevó a transitar un extenso recorrido de experimentación con diferentes tecnologías para encontrar diversas formas de contar una historia.

El origen de las especies, de Charles Darwin, se publicó por primera vez el 24 de noviembre de 1859. La teoría que el naturalista e investigador inglés postuló en este libro es considerada una de las ideas más geniales de toda la historia del pensamiento.

En el marco del Congreso “Desafíos de Comunicación/Educación en tiempos de restitución de lo público”, La Secretaría de Vinculación Tecnológica y la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata invitan a recorrer la muestra gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta colección forma parte del Programa de Capacitación Multimedial Explora. Las Ciencias y el mundo contemporáneo, dispositivo pedagógico que se propone actualizar los conocimientos de profesores y profesoras de todo el país sobre las agendas científicas, sociales y pedagógicas contemporáneas, en el convencimiento de que una escuela que conoce mejor su tiempo puede estar mejor preparada para pensar el futuro y los desafíos del porvenir. La serie consta de 27 fascículos: 8 títulos de Ciencias Sociales, 8 de Ciencias Naturales, 8 de Pedagogía y 3 cuadernillos didácticos con propuestas para trabajar cada tema. Este programa incluye acciones de capacitación, una plataforma virtual y emisiones televisivas a través del Canal Encuentro. Los programas televisivos que forman parte de la serie se entregan a los docentes en DVD.

¿Qué hace un psicólogo forense? Una psicóloga forense cuenta las tareas de su profesión, los diferentes pasos de investigación, su relación con la justicia y los peritos. Habla de sus diferentes trabajos, y explica las herramientas que requiere esta profesión.

Artículo en el que se explica qué es la biodiversidad, cuál es su importancia y cómo se relaciona con la nueva plataforma, «Cuenta regresiva», desarrollada por educ.ar.

Muchas veces escuchamos que no hay que romper la tradición, que hay modelos que hay que respetar y hay que seguir. ¿Cómo debemos pararnos frente al pasado? La tradición sobrevive en la medida en que la reinventamos día a día.

Cuando hablamos, expresamos nuestro punto de vista sobre algo. Pero, a veces, una conversación se transforma en una disputa para ver quién impone su postura sobre el otro. Si cada uno de nosotros cree tener la razón siempre, no hay diálogo; no hay acuerdo posible. En un diálogo, escuchar es tan importante como hablar.

En todas las actividades humanas, encontramos líderes: en grupos de trabajo, en equipos de fútbol, incluso entre amigos. Un líder es una persona con la capacidad de influenciar a los demás, de motivar, de movilizar a un grupo detrás de un objetivo común.

Listado de recursos - Educ.ar