Filtrar Resultados

1 a 10 de 10 resultados

Trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. Propuesta didáctica para identificar cambios y permanencias en algunos aspectos de la vida cotidiana en la época colonial.

Partiendo del nivel madurativo de los niños y el lugar donde viven, proponemos trabajar la idea de que el tránsito lo hacemos entre todos y que hay normas que lo regulan.

Esta actividad introduce la noción de la utilidad de las señales de tránsito en la ciudad, y la importancia de su cumplimiento para convivencia social.

Que se atienda al uso de dispositivos de seguridad como comportamiento habitual y actitud preventiva es el objetivo de esta actividad, que contribuye a la formación de hábitos de seguridad y responsabilidad.

A través de esta propuesta los alumnos podrán explorar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes y su impacto en el tránsito.

En esta actividad se presenta al semáforo y al semáforo peatonal como organizadores de la circulación, resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.

Una propuesta con actividades para trabajar los hechos narrados en el cuento «Una historia de amor réquete réquete vieja», de Adriana Gallo, para conocer cómo eran las sociedades en la época colonial.

Un material que refleja la acción de docentes que contribuyen a que el respeto por los derechos de los niños sea una realidad cada vez más cercana. Incluye dos testimonios, que hacen referencia a algunos derechos que no fueron escritos pero que forman parte del espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño. El primero, La Declaración de los Derechos del Niño a Pintar, desarrollada por docentes de plástica de la Provincia de Santa Fe, alude al derecho que los niños tienen de experimentar el placer de crear sin inhibiciones, y La Historia de Alberto, Pablo y Julián nos brinda una lección acerca de la importancia que tiene la actitud del maestro en la vida y destino de un niño.

Establecimiento de relaciones, organización, interpretación y comunicación de información en tablas. Secuencia de actividades que favorece el establecimiento de relaciones y la organización, interpretación y comunicación de información a través de la recuperación y reorganización de la información.

Declaración de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1959, por la Asamblea de las Naciones Unidas.

Listado de recursos - Educ.ar