Filtrar Resultados

1 a 20 de 29 resultados

Cuento infantil dedicado a niños y niñas sobre la historia, complejidad y proceso de recuperación de la cuenca Matanza Riachuelo. Material elaborado por Acumar.

El proyecto, que incluye secuencias de actividades, difusión y trabajo con TIC, está vinculado a la buena alimentación para niños de jardín de infantes.

Santiago y Elbiz Cocho son grandes amigos y viven en una pequeña ciudad del interior de Argentina. Santi sabe que si tiene miedo puede tomar a Elbiz de la mano, o pedirle ayuda en cosas que él todavía no sabe resolver. Juntos viajan al País de los Amigos Invisibles donde encontrarán nuevos compañeros de aventuras. 

Esta guía busca que aprendas qué significa la palabra discriminación y por qué discriminar no es bueno para nadie.

En este material del INADI se analizan las diferentes dimensiones de la discriminación. Fue especialmente elaborado para que docentes de inicial y primaria trabajen junto con la Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias.

Para armarlo hay que arrastrar las piezas con el mouse y ubicarlas donde corresponda.

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean de vidrio o plástico.

Este material busca ayudar a hablar con sus hijas e hijos y con niños, adolescentes y jóvenes de su círculo afectivo, sobre la sexualidad. Pretendemos que los temas de esta revista formen parte de las conversaciones familiares y permitan profundizar los vínculos, el diálogo y la confianza.

Recomendaciones para buenas prácticas en internet, orientado a niños y niñas

Recomendaciones para buenas prácticas en internet, orientado a padres y madres.

Trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. Propuesta didáctica para identificar cambios y permanencias en algunos aspectos de la vida cotidiana en la época colonial.

En esta edición, la número 5, de la revista En cursiva se plantean algunas definiciones de espacio público y también su relación con la preocupación institucional en torno a los niños, las niñas y la educación.

El número 3 de la revista En Cursiva, aborda la temática desde la Convención y el actual marco normativo configurado a partir de la Ley Nº 26061, desde la perspectiva de las organizaciones de la sociedad civil.

Este libro está pensado para los docentes de los tres primeros niveles de la escuela primaria y propone una visión teórica actualizada para fundamentar la temática de la alimentación humana junto a una variedad de recorridos didácticos y actividades posibles para trabajar en las aulas y más allá de ellas, con la participación de las familias.

El eje temático de esta actividad es el derecho a la identidad, focalizado en los niños y niñas.

La predisposición de la sociedad para considerar la opinión de los niños y jóvenes en los asuntos que les conciernen favorece su formación en el ejercicio de las capacidades que requieren la participación social.

La siguiente actividad se enmarca en el eje temático del derecho a recibir orientación, información y educación adecuadas y a gozar del juego, el esparcimiento y las actividades culturales.

Documento del Consejo Federal de Educación con los contenidos básicos comunes para las áreas de Ciencias Sociales, Naturales y Tecnología del nivel Inicial.

Partiendo del nivel madurativo de los niños y el lugar donde viven, proponemos trabajar la idea de que el tránsito lo hacemos entre todos y que hay normas que lo regulan.

Esta actividad introduce la noción de la utilidad de las señales de tránsito en la ciudad, y la importancia de su cumplimiento para convivencia social.

Listado de recursos - Educ.ar