Filtrar Resultados

Resultados (51)

Filtros seleccionados

TIC   

Plataforma Classroom y su pregunta interactiva

Texto
Entrevistas, ponencia y exposición

Valeria Accomo y Esteban Beato proponen el análisis y diseño de estrategias didácticas interactivas entre docentes y alumnos, a través del recurso "la pregunta (sincrónica y asincrónica) en el aula de Classroom". En torno a esta temática se abordan las decisiones que debe tomar el docente en el ámbito de su planificación para evaluar qué, cuándo, cómo, con qué estudiantes y con qué propósitos resulta valiosa la utilización de esas estrategias en el actual escenario de enseñanza bimodal.

«La integración de las TIC se logra en base a proyectos elaborados desde el aula de clase, pero con la orientación y enseñanza de los saberes informáticos del docente tecnológico. Si este no existiera sería imposible, ya que el docente de cada asignatura muchas veces no tiene los conocimientos necesarios para abordar el trabajo, se siente inseguro y desbordado».

Docentes latinoamericanos(parte I)

Texto
Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos la primera parte de un microvideo con entrevistas a cuatro docentes latinoamericanos que presentan sus proyectos educativos con TIC.

Los proyectos han sido diseñados en función de las características y ámbitos en los que cada docente desarrolla su actividad pedagógica.

Sergio Balardini: Niños y adolescentes en el mundo virtual

Texto
Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué es lo que más preocupa a los adultos y qué es lo preocupante realmente en el mundo virtual?
Sergio Balardini, psicólogo especializado en adolescencia y juventud, responde en esta entrevista a muchos de estos interrogantes.

Material para docentes que orienta y brinda propuestas concretas para la inclusión de TIC en escuelas de alumnos sordos e hipoacúsicos. Desarrollado por educ.ar y el Ministerio de Educación, forma parte de la Serie computadoras portátiles para las escuelas de educación especial.

Este documento incluye propuestas para trabajar con los alumnos la relación entre el crecimiento demográfico y la producción mundial de alimentos.

Sugerencias post ONE Censal 2010 entre las cuales se incluyen artículos teóricos sobre formación de lectores y propuestas de lectura y escritura.

Este texto explica qué es un blog, para qué se usa y cuáles son algunas de las problemáticas que este nuevo género discursivo propone en relación con las TIC y la educación.

El siguiente texto comenta las Normas UNESCO sobre Competencias en TIC para Docentes, presentadas en Londres, el 8 de enero de 2008.

En este artículo se analiza el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación escolar a partir de su incorporación y teniendo en cuenta sus efectos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Publicado originalmente en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza Nº 72,  Madrid, diciembre 2008.