Filtrar Resultados

Resultados (15)

Filtros seleccionados

Comunicación    video   

Naomí Roth, antropóloga y periodista, se volcó al estudio de las nuevas tecnologías, en especial a los usos de la realidad virtual (RV). La investigadora francesa estuvo en Buenos Aires y participó del evento Mediamorfosis 2017, allí habló sobre el poder de la realidad virtual para transformar el conocimiento y enriquecer las interacciones. En este recurso proponemos un recorrido por las posibilidades que brinda la realidad virtual en la actualidad, prestando especial atención a su aplicación en los campos de la salud, la rehabilitación, la concientización social y la educación.

Claves y consejos para realizar producciones audiovisuales

Texto
Entrevistas, ponencia y exposición

Cuando involucran, por ejemplo, celulares, cámaras web y cámaras digitales, son proyectos que atraen a los jóvenes y los estimulan a generar y crear contenidos. Les proponemos a los docentes poner en práctica una serie de claves y consejos para realizar producciones audiovisuales con los estudiantes.

La problemática ambiental de la ciudad de La Banda es el tema central de este video basado en fotos propias de los alumnos. Realizado en forma colaborativa con sus netbooks.

La palabra es de todos/as

Texto
Actividades

Para concientizar sobre el ciberacoso, alumnos de escuela secundaria realizaron este video de forma colaborativa a partir del software de la netbook.

En grupo y de forma colaborativa, un grupo de adolescentes realizó esta producción audiovisual con sus netbooks. Una manera de rescatar un mito de la cultura qom (toba) mediante una adaptación a un cuento realizado por el coro Chelaalapi (banda de zorzales).

Posesión simia

Texto
Actividades

En esta producción audiovisual, los alumnos narran una breve historia de ficción mediante fotos sacadas por ellos mismos. Realizada en Movie Maker con las netbooks de los adolescentes.

La Bella y la Bestia

Texto
Actividades

Animación realizada de forma colaborativa por alumnos con el software de sus netbooks. En ella, se intenta representar con personajes de plastilina la violencia de género y su prevención.

Caperucita Durmiente

Texto
Actividades

Gracias al software de sus netbooks, un grupo de alumnos realizó esta animación. Una forma creativa de concientizar sobre seguridad vial con personajes de plastilina.

Proyecto audiovisual interdisciplinario en el que alumnos de manera colaborativa intentan concientizar sobre la temática del aborto a partir del software de sus netbooks.

Adicciones

Texto
Actividades

Material audiovisual realizado de forma colaborativa entre docentes y alumnos en el que se intenta concientizar sobre las consecuencias de las adicciones.