Filtrar Resultados

Resultados (27)

Filtros seleccionados

infancia   

Día de las Infancias

Texto
Artículos

La nueva denominación de esta efeméride celebrada el tercer domingo de agosto posiciona el enfoque de derechos con perspectiva de género y diversidad en la forma de representar la pluralidad de vivencias de la niñez.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video
Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: Derechos de la infancia

Libro electrónico
Actividades

¿Conocés tus derechos? ¿Sabías que hay leyes que los respaldan? Te proponemos un cuento para reflexionar sobre algunos de ellos.  Este recurso forma para de la colección Seguimos Educando.

La lección más grande del mundo

Video
Entrevistas, ponencia y exposición

Una animación producida en colaboración entre UNICEF y Project Everyone para que, a diario, se explique en las escuelas de todo el mundo un objetivo mundial. Si todos los niños los conocen, los ayudaremos a ser la generación que cambie el mundo.

Diversas salas y espacios brindan estas semanas una oferta muy amplia de propuestas para compartir en familia. ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?. Aquí una completa agenda con diferente tipo de actividades. Paseos, cine, teatro, exposiciones, talleres, música, recitales, narraciones de cuentos y mucho más.

¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias? 

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Gabriela Diker estudia las transformaciones ocurridas en la Argentina a partir del fin de la dictadura, en relación con el niño como sujeto de derechos y el aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil.

En Cursiva

Interactivo
Entrevistas, ponencia y exposición

En este recurso se presentan los primeros cinco números de la revista temática de la Fundación Arcor. Esta publicación nace con el objetivo de promover la reflexión, la sistematización, la conceptualización y la difusión de temáticas relativas a la infancia, la educación y las comunidades.

El siguiente texto se refiere, entre otros temas, a la importancia que la educación y el espíritu crítico toman en las Sociedades del Conocimiento, a la participación y las innovaciones en los espacios públicos de decisión colectiva, a la determinación de un marco de suficiencia ética referenciado en los derechos e intereses de las nuevas generaciones, y a la construcción de nuevos escenarios sociales que sitúen a los niños como protagonistas activos del actuar colectivo. Publicado en Revista CTS nº 11, vol. 4 (Julio de 2008), pp. 23-43.

En cursiva

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

El número 1 de la revista de la Fundación Arcor incluye los resultados de la actividad "Hoy... la infancia, hoy", realizada el 7 de septiembre de 2006 en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro reunió las voces de más de cien especialistas en infancia, y los temas alrededor de los cuales giró la conversación fueron qué es infancia hoy en la Argentina, y las prioridades para generar políticas de infancia.

Espacios que educan

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

En esta edición, la número 5, de la revista En cursiva se plantean algunas definiciones de espacio público y también su relación con la preocupación institucional en torno a los niños, las niñas y la educación.