Filtrar Resultados

Resultados (11)

Filtros seleccionados

animación digital   

¿Qué es una animación?

Interactivo
Infografía

Se trata de una técnica audiovisual que permite dar vida a objetos inanimados a partir de una ilusión de movimiento. Esta infografía interactiva profundiza sobre el concepto y propone algunas herramientas para ponerlo en práctica. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

La ciencia del agua

Video
Material audiovisual

¿Se canta mejor en el baño? ¿Por qué el camino de vuelta parece más corto que el de ida y el pan con mermelada siempre se cae con el dulce hacia abajo? Los interrogantes de la vida cotidiana son la especialidad del Dr. G y los sujetos experimentales –el Sr. de Acá y el Sr. de Allá–. Con la ciencia como aliada, intentarán responder, a través de pruebas y ensayos, las preguntas que surgen a partir de situaciones que se viven día a día en el supermercado, en la vía pública, en el hogar. Convencidos de que un experimento vale más que mil palabras, repasan las pequeñas y grandes historias de la ciencia clásica y las inquietudes más insospechadas. El Dr. G es interpretado por el científico Diego Golombek y el programa contiene formatos de animación y se organiza en diferentes secciones.

Armá tu propio cine

Libro electrónico
Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone trabajar, en relación con la geometría y la medida, en situaciones problemáticas que requieran estimar y medir efectivamente cantidades eligiendo el instrumento y la unidad en función de la situación. Integra la colección «Aprender Conectados».

En el marco de ciclo “docentes por docentes”, la Organización de los Estados Iberoamericanos invita a participar del taller que dictará la especialista en Tecnología Educativa, Marisa Elena Conde.

A la hora de explicar un tema de la currícula escolar, hay muchos elementos gráficos para acompañar y completar esa información. Hoy les acercamos cinco aplicaciones móviles que permiten hacer GIF animados desde un teléfono o una tableta. 

¿Te gustaría enseñarles a los chicos las bases de la programación de una manera fácil y divertida? Compartimos tres herramientas —Pilas Engine, Scratch y Rebeca— para iniciarlos en este mundo.

Programas de animación, audio y video

Libro electrónico
Entrevistas, ponencia y exposición

En este cuaderno se explican las distintas herramientas de animación, audio y video para comunicar interactivamente a través de producciones multimedia.

La función «capa de cebolla» (que puede ser más opaca o más transparente) nos permite ver una superposición del cuadro anterior con el cuadro actual, para controlar mejor la variación del movimiento de un cuadro a otro.

Otra manera de utilizar Huayra Motion es a través de la captura de un lapso de tiempo: utilizando el icono del reloj que se encuentra al lado del botón «Capturar cuadro», podemos indicarle al programa que capture un cuadro cada cierta cantidad de tiempo. 

 Estas son algunas de las producciones realizadas por los estudiantes en el Primer Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas par ala Inclusión digital el 24 y 25 de septiembre de 2013 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos.