Filtrar Resultados

Resultados (17130)

Filtros seleccionados

Plan de Lecturas te invita a conocer los materiales producidos para celebrar el Mes de la Mujer Trabajadora, en el marco de la iniciativa "Nosotras movemos el mundo", impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella. 

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la pandemia. La biología y la matemática se toman un rato para analizar la información que circula sobre el desarrollo del coronavirus.  Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

El 26 de marzo se celebra la creación del Mercosur (Mercado Común del Sur), pues nació del encuentro entre la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el día 26 de marzo de 1991, en la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Ese día los cuatro países firmaron el llamado «Tratado de Asunción» para desarrollar acciones comerciales entre ellos y actuar en conjunto para hacer acuerdos con otros países del mundo, y dejaron sentadas las bases para continuar trabajando en diferentes áreas conjuntas.

La sexualidad abarca distintos aspectos de la vida, tanto el biológico, el psicológico y el afectivo como el social y el cultural. La educación sexual integral en la escuela instituye un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas curriculares, adecuados a las edades de niños y niñas.

Aprobado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea del Año XIII, el escudo forma parte del sistema de símbolos patrios asociados a la construcción del Estado moderno y de la identidad nacional. El historiador Javier Trímboli analiza su contexto de creación, la relación con los otros símbolos patrios, su inscripción en la escuela argentina y su lugar en un mundo marcado por lo global y lo local.

Melina Masnatta, licenciada en Ciencias de la Educación y Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, habla sobre la necesidad de incentivar el interés de las niñas en ciencia y la importancia de contar con mujeres referentes en el campo científico-tecnológico como ejemplos a seguir.

Fernando R. Momo es Doctor en Ciencias Biológicas, especialista en ecología y en modelado matemático de procesos biológicos. Coordina un grupo de modelado matemático de la pandemia de Covid-19 en el que participan científicos de varias universidades nacionales y de algunas extranjeras. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando

Conocer algunos conceptos claves nos permitirá comprender mejor el alcance de las enfermedades. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Veremos cuáles son los  pasos para identificar una enfermedad infecciosa. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.