Filtrar Resultados

Resultados (15)

Filtros seleccionados

frontera   

Esta animación explica qué son las fronteras y cuáles son algunos de los pasos de frontera de la Argentina y su infraestructura.

Colección de contenidos educativos digitales para incorporar en el diseño de consignas que incorporan las TIC en la enseñanza de los contenidos disciplinares.

Escritos, autores y el contexto que les da origen a las obras. La trama y los personajes de Martín Fierro, Facundo, Juvenilia, La invención de Morel, El Aleph, Rayuela, Boquitas pintadas y otros libros.

La formación de un Estado moderno conlleva el establecimiento de límites. Los límites son acordados por equipos de diplomáticos de los dos o más países involucrados. El objetivo de establecer límites es fijar el territorio que le corresponde administrar a cada Estado. Las fronteras se establecen con el propósito de controlar el territorio que cada Estado estableció como propio, y que los demás Estados reconocieron como tal.

Esta infografía explica qué son los pasos fronterizos, cuáles son los principales y por qué son importantes.

Esta infografía describe la frontera actual entre estos países y sus características: los pasos, el muro y la situación de las migraciones ilegales.

Esta secuencia didáctica propone recopilar y analizar información acerca de las zonas de fronteras argentinas y elaborar un hipertexto sobre la base de la investigación realizada.

La propuesta aborda uno de los temas presentes en la etapa de la Argentina "criolla": el espacio de la frontera criollo-indígena durante el siglo XIX. Para ello, se proponen una serie de materiales y herramientas que permiten un análisis más rico de la frontera, como un espacio no exento de violencia, pero con lugar también para el intercambio, las alianzas y el comercio entre dos sociedades con intereses sobre el territorio.

Ley sobre la línea de fronteras de 1878, para la expansión territorial del Estado argentino. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Secuencia didáctica para trabajar con las definiciones de límite y frontera, y las diferencias entre los dos conceptos. También propone actividades para identificar los pasos internacionales que unen a la Argentina con los países vecinos.