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prevención del HIV   

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre VIH y SIDA, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cuáles son los modos de transmisión y de prevención del virus del VIH? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped, habla de la importancia de terminar con el estigma y la discriminación asociados al VIH y sobre los modos de transmisión de la infección y sus modos de prevención. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Secuencia didáctica para explorar los mecanismos de contagio e infección del VIH y analizar cómo se transmite el virus de madres a hijos.

Este recurso es un listado de instituciones públicas y ONGs que trabajan en la protección de los derechos humanos y la defensa de los derechos a la salud. El texto también incluye la Ley Nacional de sida y el Decreto Reglamentario.

Propuesta para fomentar la participación en actividades dirigidas a prevenir el VIH, en este caso, a través de la creación de una historieta.

Este recurso presenta una secuencia didáctica orientada, por un lado, a trabajar las características del manifiesto como género discursivo y, al mismo tiempo, a buscar y procesar información y datos sobre el cuidado de la salud con respecto al sida, tema del documento que se va a producir.

Esta secuencia didáctica propone que los alumos evalúen sus conocimientos sobre el VIH/Sida para realizar posteriormente actividades de investigación y reflexión.

El objetivo fundamental de esta actividad es que los alumnos exploren un centro de salud/hospital de su comunidad, su barrio o el de la escuela para conocer cómo se trata el tema del VIH. Esta actividad de campo debe finalizar con la presentación de un informe.

Este documento presenta una estrategia para guiar las acciones preventivas en VIH/sida. Esta focalizado en educación preventiva, buscando apoyo en todos los niveles, ajustando a medida los mensajes, cambiando comportamientos de riesgo, preopupandose por los infectados y los afectados, afrontando el impacto institucional de la epidemia, asi como compartiendo información y capacidad (de implementacion) para lograr estas tareas.