Filtrar Resultados

Resultados (13)

Filtros seleccionados

patrimonio cultural   

Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades.

Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. Esta propuesta se compone de dos itinerarios, «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades.

¿Qué es cultura?

Video
Material audiovisual

Nuestra vida diaria incluye aspectos culturales que muchas veces nos pasan desapercibidos. Entonces, ¿a qué podemos llamar cultura? Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

En el siguiente recorte se propone un repaso del vínculo sagrado entre los pueblos originarios y el agua. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Julieta Rada, cantante y compositora nacida en Argentina pero nacionalizada uruguaya, habla sobre su vínculo con el candombe y la relación con su música. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

El candombe, diálogo rioplatense

Video
Material audiovisual

Análisis de las danzas como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. El siguiente recorte se centra, específicamente, en el candombe y sus raíces esclavas afrodescendientes. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Compartimos una serie de propuestas didácticas a partir de la historia y la colección del Museo Regional de Pintura «José A.Terry». Este material fue elaborado por el Ministerio de Cultura de la Nación con la participación del Instituto de Investigación UE-CISOR (Conicet-UNJu).

Patrimonio mundial en manos de jóvenes

Libro electrónico
Actividades

Este cuadernillo dirigido a estudiantes secundarios describe en forma amena y didáctica las claves principales para conocer y apreciar el patrimonio mundial —natural y cultural—. Elaborado por la UNESCO como parte del proyecto educativo Patrimonio Mundial en Manos de Jóvenes. Impulsado por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la Red del Plan de Escuelas Asociadas.

Actividades para que los alumnos elaboren una reconstrucción de la historia de la ciudad o del pueblo en donde se encuentra la escuela, a partir del ejemlpo de Salta.

¿Qué características tiene que tener un lugar para ser declarado Patrimonio de la Humanidad? ¿Cuáles son los efectos, positivos y negativos, del turismo masivo en la vida de una comunidad? Esta secuencia didáctica propone responder estas preguntas y presenta actividades para conocer mejor uno de los principales atractivos del norte argentino.