Filtrar Resultados

Resultados (2406)

Filtros seleccionados

Ciencias Naturales    Educación Permanente de Jóvenes y Adultos   

Entre el cincel y el gen, entre la máquina y el organismo, entre el ensamblaje industrial y el crecimiento biólogico está el trabajo de la investigadora Neri Oxman. Sus desarrollos pioneros en el MIT, implican la simbiosis entre microorganismos, nuestros cuerpos, nuestros productos e incluso nuestros edificios. En esta nota explicamos de qué se tratan estas investigaciones y su importancia para el ambiente.

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

CONOCÉ ALGUNAS CARACTERÍSTICAS Y CURIOSIDADES DE LOS COLORES PARA PODER ARMAR UNA TINTURA NATURAL EN CASA. ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

¿SABÉS CUÁL ES UNO DE LOS ELEMENTOS QUE MÁS CONTAMINAN EL MAR? CONOCELO EN ESTA PROPUESTA. ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Les presentamos el capítulo «Cambios generales», de la serie ¿Y ahora qué?, para trabajar con las y los estudiantes los cambios físicos y emocionales que se experimenta durante la pubertad, como así también los cambios en nuestros hábitos y costumbres . 

Narrar es una de las maneras de dar sentido a lo que no logramos comprender o enfrentar aquello que nos deja pasmados. El ejemplo de storytelling de hoy es “Un laboratorio para escuchar los sonidos del planeta”.

Las propiedades permiten establecer criterios para agrupar materiales que presentan características similiares. Hay tres grandes grupos o familias de materiales que se observan en la vida cotidiana: metales, cerámicos y plásticos. Te brindamos una tabla con las principales propiedades que deben evaluarse. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para pensar la clase en diferentes escenarios. Orientaciones para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.

Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares 2020-2021, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.

Un material complementario con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con los enfoques de las Ciencias Sociales y Naturales? ¿Qué entornos y recursos tener en cuenta para la alfabetización inicial? Además, algunas recomendaciones y propuestas de inclusión digital, programación y robótica. Esta guía se compaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.