Filtrar Resultados

Resultados (1569)

Filtros seleccionados

Docentes    Ciencias Naturales   

El programa Seguimos Educando es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de acompañamiento a las iniciativas de jurisdicciones, escuelas y educadores. Este sitio reúne una serie de materiales, recursos e ideas para seguir educando y aprendiendo. Una propuesta que articula los contenidos de TV, de radio, una serie de cuadernillos y materiales digitales a fin de facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases.

Se trata del primer videojuego educativo diseñado íntegramente por el equipo del portal educ.ar. Participaron del proyecto profesionales de diversas áreas y disciplinas: desarrollo de software, diseño 3D, diseño gráfico, composición de sonido y música, guión y game-play. Muy pronto el código fuente del videojuego será "abierto" para que pueda servir de guía de referencia a las instituciones educativas del país.

Cuenta regresiva es una miniserie de cuatro capítulos de animación 2D desarrollada por educ.ar que aborda el tráfico de fauna en la Argentina. Esta miniserie ofrece una experiencia enriquecedora que permitirá a los estudiantes y a los docentes trabajar sobre un tema complejo que implica un compromiso social.

Artículo en el que se explica qué es la biodiversidad, cuál es su importancia y cómo se relaciona con la miniserie de 4 capítulos 2D sobre tráfico de fauna denominada «Cuenta regresiva» y desarrollada por educ.ar.

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

Antes y después de Darwin

Video
Material audiovisual

Breve historia de las ideas acerca de la transformación de las especies en el tiempo: creacionismo, fijismo, transformismo y evolucionismo, centrado en Darwin. ¿Cómo construyó sus ideas? El viaje en el Beagle, su paso por la Argentina.

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

¿Por qué transpiramos recién cuando paramos de correr? En este micro, incluído en el capítulo 4 de la primera temporada de Proyecto G, Diego Golombek nos explica el por qué de esta y otras cuestiones relacionadas con la evaporación del agua.

El 8 de octubre de 1927 nació César Milstein, Premio Nobel de Medicina. Un video y algunos trazos sobre los aportes y las ideas de uno de los más brillantes científicos argentinos, que falleció en 2002.