Filtrar Resultados

Resultados (10)

Filtros seleccionados

Ciencias   

Una colección de experimentos caseros para compartir en familia con chicas y chicos: desde cómo germinar semillas hasta cómo hacer un cine en un cuarto o descubrir la ciencia detrás de la cocción de los pochoclos. Esta serie de actividades brinda ideas y propuestas para hacer en el entorno familiar, en el marco de la pandemia por COVID-19.

En la «historia oficial» de la ciencia siempre predominaron los logros de los hombres, invisibilizando la participación y el sacrificio de las mujeres. Necesitamos compartir las experiencias profesionales y personales de las investigadoras científicas argentinas, así como los obstáculos y prejuicios que tuvieron y tienen que sortear solo por ser mujeres.

Melina Furman explica cómo enseñar ciencias: el trabajo con experiencias, registrar y comunicar las preguntas y observaciones. Luego el especialista TIC Esteban Beato trabaja sobre cómo utilizar los simuladores online de ciencias con orientaciones pedagógicas, principalmente el simulador Phet.

Furman nos cuenta sobre cómo enseñar ciencias a estudiantes de secundaria y qué es la metacognición. Luego, el especialista TIC Esteban Beato trabaja sobre cómo utilizar los programas de edición para hacer videos interactivos. También se debate sobre para qué etapa del aprendizaje basado en proyectos son más útiles las TICs.

¿Quién fue Manuel Sadosky? Un recorrido para conocer su labor, sus ideales y su gran aporte a la política científica y educativa del siglo XX.

Esta vez le decimos "no" a la heladería y nos quedamos en casa preparando helado.

Quien decide migrar atraviesa un difícil y complejo proceso de adaptación e integración al nuevo entorno. ¿Cuáles son las problemáticas que llevan a la comunidad paraguaya a migrar hacia la Argentina? Protagonistas de esta situación narran sus porqués, y las dificultades y transformaciones que se originan tanto en el nuevo lugar como en los núcleos familiares que permanecen en su país natal.

Melina Masnatta, licenciada en Ciencias de la Educación y Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, habla sobre la necesidad de incentivar el interés de las niñas en ciencia y la importancia de contar con mujeres referentes en el campo científico-tecnológico como ejemplos a seguir.

¿Cómo teñir una remera con flores?, ¿qué vamos a necesitar? Propuesta para experimentar en casa, utilizando pigmentos extraidos de plantas. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

En esta entrevista, Silvina Ponce Dawson, doctora en Ciencias Físicas e investigadora superior del Conicet, aborda diversos temas sobre el rol de las mujeres y las niñas en la ciencia con el objetivo de disminuir la diferencia entre géneros en el campo científico-académico.