Filtrar Resultados

Resultados (83)

Filtros seleccionados

Ariela Kreimer   

El Romanticismo fue un movimiento cultural que revolucionó las artes y las costumbres en Europa. Esta secuencia didáctica aborda sus principales características y exponentes.

El terror, al igual que el humor, es un género que se basa en afectar al lector de un modo concreto a través de un texto. El objetivo de la actividad es que los alumnos se familiaricen con los antecedentes y las características del relato de terror.

El humor, como género, depende exclusivamente de que el texto produzca sobre el lector el efecto buscado. Esta secuencia didáctica propone que los alumnos se familiaricen con el humor en la literatura.

La novela de aventuras es un género amplio, que ha sido visitado por algunos de los más grandes autores de la historia de la literatura. Esta secuencia didáctica analiza las premisas del género y revisa algunas obras.

La ciencia ficción nació como género a principios del siglo XIX, a la sombra de los avances científicos y tecnológicos que hicieron popular la idea del cambio. Esta secuencia didáctica propone que los alumnos se familiaricen con los postulados del género.

Esta secuencia didáctica aborda las características del género policial y sus variaciones, y presenta algunos de sus principales autores. Se analizarán distintos textos y, para concluir, los alumnos escribirán un relato policial.

Esta secuencia didáctica explora los orígenes y las características del género policial, a partir de distintas actividades que incluyen la lectura de cuentos policiales y la investigación sobre distintos detectives famosos de la literatura.

¿Hasta qué punto el lector puede «entrar» en la ficción? ¿Cuándo el lector se convierte en personaje? Con esta secuencia didáctica intentaremos dar respuesta a estas preguntas, a partir del cuento «Continuidad de los parques», de Julio Cortázar.

Edgar Allan Poe fue uno de los principales escritores del siglo XIX; cultor y teórico del relato moderno, dejó una importante obra de crítica literaria y poesía. Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se familiaricen con su obra.

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos se familiaricen con el género policial y la obra de Arthur Conan Doyle.