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Fundación Huesped   

Este recurso es un listado de instituciones públicas y ONGs que trabajan en la protección de los derechos humanos y la defensa de los derechos a la salud. El texto también incluye la Ley Nacional de sida y el Decreto Reglamentario.

Propuesta para fomentar la participación en actividades dirigidas a prevenir el VIH, en este caso, a través de la creación de una historieta.

Este recurso presenta una secuencia didáctica orientada, por un lado, a trabajar las características del manifiesto como género discursivo y, al mismo tiempo, a buscar y procesar información y datos sobre el cuidado de la salud con respecto al sida, tema del documento que se va a producir.

Esta secuencia didáctica propone que los alumos evalúen sus conocimientos sobre el VIH/Sida para realizar posteriormente actividades de investigación y reflexión.

El objetivo fundamental de esta actividad es que los alumnos exploren un centro de salud/hospital de su comunidad, su barrio o el de la escuela para conocer cómo se trata el tema del VIH. Esta actividad de campo debe finalizar con la presentación de un informe.

Los Derechos Humanos. VIH/sida y Derechos Humanos. Derechos, leyes, instituciones y programas. Principios Rectores de la Ley Nacional de Sida. Preguntas frecuentes sobre VIH/sida y Derechos Humanos.

Esta secuencia didáctica propone realizar una entrevista a un pediatra para recabar información confiable y reforzar/instalar el hábito de la consulta médica como forma de resolver dudas relativas a la salud y de conocer mecanismos de prevención.

Esta secuencia didáctica tiene por objetivo que los chicos creen una presentación multimedia sobre el sida a partir de consignas de investigación y evaluación de la información.

Esta secuencia didáctica propone trabajar el uso de la información estadística, en este caso, con datos sobre el sida.

Esta actividad presenta varias líneas de trabajo: trabajar sobre la competencia para hacer preguntas significativas, precisas y pertinentes para la gestión del conocimiento, responder a esas preguntas a partir de la información de fuentes institucionales, comunicarse con instituciones para hacer requerimientos, despejar dudas, etc. Es conveniente que esta actividad se lleve a cabo sobre la base de algún trabajo previo sobre el tema sida