Filtrar Resultados

Resultados (14)

Filtros seleccionados

Ciclo Orientado    Tecnología Educativa   

¿Imaginamos dar clases en redes sociales? ¿Pensamos en entregar las tareas y trabajos prácticos en formatos digitales como pódcast, memes o hilos narrativos? ¿Fantaseamos con ingresar a la universidad y tener clases dentro de una plataforma gamer? En esta nota compartimos 6 experiencias educativas influenciadas por las tendencias culturales.

¿Sabías que se puede escuchar la luz? Si te interesa conocer sobre la relación entre la física, la música y las tecnologías, no te pierdas esta exposición, donde vas a encontrar información muy interesante a través de un dispositivo electrónico que traduce la luz en sonido. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Siempre preocupada por la educación pública y gratuita y por el acceso de los sectores más vulnerables a un aprendizaje digno, Berta Perelstein de Braslavsky fue una referente indiscutida en la alfabetización, la pedagogía y la educación en la Argentina.

En esta entrevista, realizada en 2003, Edith Litwin habló de la lectura crítica, de la necesidad de incorporar la tecnología a la formación docente, de la relación entre la tecnología y la didáctica, y del destino de la tecnología educativa como campo experimental permanente de investigación sobre el valor y los usos de la tecnología en la educación. 

Antes de elegir una plataforma para incorporar a nuestras prácticas docentes, exploremos los motivos para usarla. ¿La virtualización es un tema de la pandemia o de nuestra época? ¿Abandonaremos la virtualización cuando nos olvidemos del coronavirus o nos permitirá enriquecer las relaciones pedagógicas presenciales?

Veinte años del portal educ.ar

Video
Material audiovisual

A veinte años de su fundación compartimos esta producción audiovisual donde hacemos un repaso por algunos de los ejes y propuestas que hicimos desde el portal educ.ar para acompañar el camino de la inclusión de las tecnologías en la educación y la mejora de la calidad de los aprendizajes.

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario experimentaron con las funcionalidades de una plataforma gamer, popular entre estudiantes de secundario, y la adaptaron para desarrollar diversos espacios de interacciones, prácticas educativas y cursadas virtuales. En esta nota, cuentan de qué se trata la experiencia y cómo derivó en el patio virtual de la universidad y 13 de sus facultades.
 

Tutorial para incribirse en las propuestas de capacitación para docentes de la plataforma Juana Manso.

Tutorial para ingresar estudiantes en las aulas de la plataforma Juana Manso. 

Cómo usar el calendario

Libro electrónico

Tutorial para utilizar el calendario de las aulas de la Plataforma Juana Manso