Filtrar Resultados

Resultados (323)

Filtros seleccionados

General    Superior   

Este 19 de septiembre de 2021 Paulo Freire cumpliría cien años. Freire es uno de esos autores que permiten pensar cuestiones políticas y transformaciones sociales más allá de su propia época. Por este motivo, tres especialistas en la obra del educador brasileño conjeturan cuál hubiera sido su mirada sobre la situación actual de la tecnología en la educación. Agregamos también material sobre la obra y el pensamiento de este pedagogo fundamental de Latinoamérica.

El 18 de septiembre de 2000 se creó el portal educ.ar, un espacio que acompaña a docentes, estudiantes y familias en los procesos de transformación cultural e inclusión de las tecnologías en la educación. A lo largo de estos años se desarrollaron cientos de proyectos, aplicaciones, programas y recursos educativos de vanguardia, siempre con el mismo compromiso y los mismos valores. 

El Cordobazo

Video
Material audiovisual

Serie documental histórica sobre “el Cordobazo”, que está nutrida de un valioso material de archivo de la universidad sobre las revueltas obreras en Córdoba en el año 1969.

Todos los libros de la Colección Leer Abre Mundos, ordenados por nivel, con datos valiosos para acercarse a la colección desde el aulta y desde la biblioteca.

Un microcurso autoasistido para aprender a utilizar Google Classroom, una plataforma educativa gratuita desarrollada por Google. El curso permite conocer sus características más relevantes, crear clases y gestionarlas, asignar y corregir actividades, entre otros contenidos. Además, da ejemplos de propuestas pedagógicas para integrar esta herramienta en la planificación. Duración estimada: 60 minutos.

¿Cómo dar los primeros pasos para la integración de JM en las escuelas?¿Cuáles son los pasos básicos a seguir? ¿Cómo seleccionar a un o una docente referente para que acompañe este proceso? Compartimos una serie de materiales, creados a partir del trabajo junto a docentes y equipos directivos de diferentes jurisdicciones, con una serie de orientaciones y recomendaciones. Están disponibles en versión descargable, para imprimir directamente, y en versión editable, para apropiarse de los mismos y transformarlos según los requerimientos de cada contexto.

¿Cómo dar los primeros pasos para la integración de JM en las escuelas?¿Cuáles son los pasos básicos a seguir? ¿Cómo seleccionar a un o una docente referente para que acompañe este proceso? Compartimos un minisitio que reúne una serie de materiales, creados a partir del trabajo junto a docentes y equipos directivos de diferentes jurisdicciones, con orientaciones y recomendaciones para empezar a usar JM en la escuela. 

Este recurso interactivo invita a encontrar las huellas de maestras y maestros que aportaron sus ideas innovadoras a la educación de nuestro país. Muchas de estas personas dejaron escritos, registros audiovisuales y libros, que nos permiten conocer sus propios testimonios. Otras fueron recreadas en imágenes y audios, o dieron nombre a lugares. Buscamos recorrer esos registros para hallar sus legados.

¿Imaginamos dar clases en redes sociales? ¿Pensamos en entregar las tareas y trabajos prácticos en formatos digitales como pódcast, memes o hilos narrativos? ¿Fantaseamos con ingresar a la universidad y tener clases dentro de una plataforma gamer? Claro que sí, en esta nota te contamos experiencias educativas y mucho más.

Mujeres pioneras que crearon condiciones para mejorar la calidad del sistema educativo público desde distintos ámbitos y enfoques. Si aún no las conocés, te las presentamos: Juana Manso (1819-1875), Sara Chamberlain (1848-1916), Rosario Vera Peñaloza, Olga Cossettini (1898-1987) y Leticia Cossettini (1904-2004)