Filtrar Resultados

Resultados (9)

Filtros seleccionados

Inicial    Teatro   

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

Propuestas para trabajar por día y por nivel que buscan facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales acompañando el dictado de las clases.

EN ESTE VIDEO SE COMUNICAN DE UNA MANERA MUY DISTINTA A LA QUE CONOCEMOS. ¿QUERÉS SABER CÓMO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La docente muestra la obra “Juegos infantiles” de Pietr Brueghel. Observamos la imagen y reconocemos los juegos tradicionales. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

La Ley de Educación Nacional reconoce la importancia de la Educación Artística con su complejidad, sus desarrollos históricos en todos los niveles y modalidades, tanto en lo que refiere al circuito de educación obligatoria como al específico, al tiempo que la coloca en un lugar estratégico educativo para la formación de las nuevas generaciones, dejando a un lado el terreno periférico que durante años ocupó.

En la actualidad se reconoce que el arte es un campo de conocimiento, productor de imágenes ficcionales y metafóricas, porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones. Estas últimas se expresan con distintos formatos simbólicos estéticamente comunicables que cobran la denominación de lenguajes artísticos, en tanto modos elaborados de comunicación humana verbal y no verbal. 

En esta sección compartimos materiales y recursos educativos digitales destinados a docentes, estudiantes y familias. 

Resolución N° 111/10

La Educación Artística en el nivel inicial se centra en la búsqueda, exploración y experimentación con sonidos, imágenes, movimientos, que implican el empleo de diversos materiales e instrumentos; la exploración de procedimientos técnicos y compositivos, apelando a pensar en qué es lo que se está haciendo y qué es lo que se quiere decir; se formaliza a través de la música, las artes visuales, la danza y el teatro y sus respectivas especialidades.

Esta visión supera la concepción del arte como un espacio para la libre expresión o para el desarrollo de técnicas que ponen en juego habilidades motoras, centrándose en la concepción del arte como conocimiento, que requiere del desarrollo de procedimientos vinculados tanto a la producción como a la reflexión, desde los cuales aproximarse a las diferentes manifestaciones artísticas y estéticas del contexto cultura.

Resolución N° 111/10

Entrevista a Mauricio Dayub

Audio
Entrevistas, ponencia y exposición

Mauricio Dayub es actor, autor y director de teatro. En esta entrevista contó cómo aprendió a ser equilibrista para hacer su obra de teatro y leyó el cuento Héctor el hombre extraordinariamente fuerte.

Buscamos facilitar el acceso a las colecciones digitales de las grandes bibliotecas argentinas e informar sobre los servicios de referencia remotos que están ofreciendo para asegurar el derecho a la información y al conocimiento como derecho fundamental e indispensable para la educación, la cultura y la ciencia.