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Entrevista realizada al investigador francés Philippe Meirieu, que complementa la charla ofrecida el 30 de octubre de 2013, como invitado especial del Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa. 

La modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria ofrece respuestas a los estudiantes que atraviesan una enfermedad y para atender las necesidades específicas de este segmento de la población garantizando su derecho a la educación.

Texto completo de la conferencia que el investigador francés Philippe Meirieu ofreció el 30 de octubre de 2013, como invitado especial del Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa. 

El pasado miércoles 28 de noviembre, en el marco del Encuentro Nacional de la Red de Organizaciones Sociales, los miembros de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación recibieron orgullosos sus diplomas como los primeros graduados del curso Conectando Organizaciones Sociales. La propuesta de trabajo se orientó al fortalecimiento de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación a partir de la formación, el debate y el intercambio entre las organizaciones referentes y comunitarias de todo el país.

Recorrer un pueblo o una ciudad puede volverse un hecho educativo diferente cuando el Programa Conectar Igualdad pisa territorio. La música y la explosión de color en telas y carteles inundan los centros culturales, las escuelas y las plazas cuando las Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación acompañan al programa en sus congresos regionales. 

Es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes.

La historia de tres mujeres que quisieron aprender a leer y escribir: ¿qué las motivó a animarse y tomar la decisión? Además de por sí mismas, ¿lo hicieron por sus hijos? Mucho cambió en sus vidas desde entonces. Vemos los cambios que genera la alfabetización en cada una de ellas y la necesidad de seguir aprendiendo cada vez más.

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la legislación respecto de esta modalidad educativa y se familiaricen con la Declaración de los Derechos del Niño, la Niña o Joven Hospitalizado y/o en Tratamiento.

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan el contenido de la Ley de Educación Nacional al respecto y participen de una experiencia con alumnos de esa modalidad educativa.

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan las particularidades de esta modalidad educativa y las disposiciones que la regulan y analicen una experiencia real de educación rural.

La siguiente actividad se enmarca en el eje temático del derecho a recibir orientación, información y educación adecuadas y a gozar del juego, el esparcimiento y las actividades culturales.

El eje temático de esta actividad es el derecho de los chicos a aprender y divertirse.

El siguiente es el texto del Protocolo de San Salvador que tiene como propósito consolidar, en el Continente Americano, dentro del marco de las instituciones democráticas, un régimen de libertad personal y de justicia social, fundado en el respeto de los derechos humanos esenciales del hombre.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos promueve el respeto por los derechos y libertades básicas del hombre, con el propósito de asegurar el reconocimiento y aplicación.

El Pacto garantiza la libertad de los pueblos a establecer libremente su condición política y promover su desarrollo económico, social y cultural. Adoptado y abierto a la firma, ratificación y adhesión el 16 de diciembre de 1966, entra en vigor el 3 de enero de 1976.

Esta Declaración, aprobada en la Novena Conferencia Internacional Americana, resguarda los derechos básicos del hombre, fundamentalmente a la libertad y la igualdad.

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