Filtrar Resultados

1 a 7 de 7 resultados

La red social de imágenes y videos, una de las más populares entre los jóvenes, se puede utilizar con fines educativos. Compartimos algunos de los posibles usos que permiten integrar esta herramienta en el aula. 

Materiales de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina que reúne los anuarios desde el 2011 al 2014 y una publicación especial de fotoperiodismo sobre los 30 años de democracia. 

Este texto plantea la posibilidad de usar las imágenes fotográficas como fuente de información e interpretación históricas en la práctica docente. Es un recurso cedido por el portal educativo SEPiensa, de México.

Una propuesta para conocer la historia argentina de 1900 a 1950 a través de fotografías.

Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.

La observación indirecta permite acercar al aula la diversidad de espacios geográficos lejanos a la realidad inmediata del alumno. Las fotografías de paisajes geográficos constituyen un recurso clásico en el aula. El propósito de su uso didáctico es superar la simple descripción, de modo que los alumnos expliquen algunos aspectos de la organización de los espacios construidos socialmente.

Muchos dicen que en una fotografía se pueden encontrar algunos significados, como el paso del tiempo. ¿Es posible «leer» una imagen? Los invitamos a hacerle preguntas a una foto de 1940, para conocer algunos aspectos del pasado.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR