Filtrar Resultados

1 a 18 de 18 resultados

Distintos textos y autores guían este recorrido, que incluye monstruos insólitos, futuros insospechados y amores tormentosos.

A partir de una secuencia de clases vinculadas al uso de la historieta como recurso didáctico, este proyecto educativo busca integrar a los alumnos de educación especial y capacitarlos en el uso de las TIC.

Esta secuencia didáctica propone actividades para profundizar el conocimiento acerca de conectores, coordinantes y marcadores temporales, su función y su significado. Además, se ejercitará su uso como recurso cohesivo.

Esta secuencia didáctica propone actividades para profundizar los conocimientos acerca de un tipo de trama textual descriptiva: el retrato. Se analizarán distintos retratos y los alumnos escribirán uno.

Esta secuencia busca profundizar los conocimientos acerca del texto explicativo y algunos de sus recursos: la definición y la analogía. Se proponen actividades para ejercitar la lectura comprensiva y la producción de este tipo de textos.

Esta secuencia didáctica busca profundizar algunas nociones sobre los recursos cohesivos, su uso y su reconocimiento, a partir de la lectura de un cuento de Oscar Wilde y de ejercicios de comprensión de texto.

Esta secuencia didáctica propone un acercamiento a una de las propiedades de los textos: la cohesión, proponiendo ejercicios para reconocerla y usar recursos cohesivos.

Esta secuencia didáctica se propone que los alumnos reflexionen acerca del proceso de escritura de textos narrativos y sus etapas, y aprendan a revisar y corregir sus propios textos. 

Esta secuencia didáctica propone que los alumnos ejerciten el uso de tres signos de puntuación: los puntos suspensivos, los dos puntos y las comillas, y revisen la forma de introducir citas textuales. 

Quiroga escribió una serie de «trucos del oficio» para escribir cuentos: observaciones, efectos y consejos extraídos de su propia experiencia. Esta secuencia didáctica busca que los alumnos se familiaricen con la obra de Quiroga y con algunas cuestiones de técnica literaria, a partir del análisis de uno de sus cuentos y de sus consejos para escritores.

El objetivo de esta secuencia didáctica es profundizar los conocimientos acerca de la trama textual instructiva, en textos escritos y orales. Se revisará también la aparición de esta trama en textos literarios y, para finalizar las actividades, los alumnos deberán redactar un texto instructivo.

Las actividades de esta secuencia didáctica buscan que los alumnos se familiaricen con la autobiografía como género literario, a partir del análisis de textos. Para finalizar, redactarán una autobiografía ficticia de una personalidad destacada. 

Esta secuencia didáctica busca que los alumnos se familiaricen con el género biográfico y sus principales obras, a partir de la lectura y reescritura de fragmentos de La vida del doctor Samuel Johnson.

Este recurso presenta una guía de trabajo para prácticas de lectura y escritura destinadas al último año de la escuela secundaria. La propuesta articula los textos alrededor de la relación de la literatura con el humor, la identidad y el conocimiento.

Esta secuencia didáctica propone actividades para que, a partir del trabajo con obras de Antonio Berni, los alumnos aprendan a construir su imagen en forma de relato y puedan reconocer el impacto de la mirada de los demás en ese proceso. 

Un juego interactivo y una guía de actividades de comprensión lectora y de escritura, para trabajar sobre una novela de Pablo De Santis.

Una actividad para trabajar con el tipo textual descriptivo, a partir de información e imágenes acerca de dinosaurios. Material desarrollado por el Ministerio de Educación, para 4º, 5º y 6º grado de la escuela primaria.

Este recurso presenta distintas sugerencias didácticas para la enseñanza de la escritura a partir del dictado al docente. 

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR