Filtrar Resultados

1 a 16 de 16 resultados

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Distancia cero, una producción del Canal Encuentro sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años.

Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Distancia cero, una producción del Canal Encuentro sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años.

En la cultura de la convergencia surgen nuevas formas de ver el mundo, nuevos significados, lenguajes y experiencias. Los medios se complementan, acumulan, agregan, revelan e integran entre sí. En este mural interactivo se contempla una convergencia que va más allá de los meros soportes tecnológicos, poniendo en evidencia su vínculo con el desarrollo de lo humano (racional y sensorial) y de una construcción e inteligencia colectiva. 

Cada dos años, los ciudadanos argentinos expresamos en las urnas nuestra voluntad política. Este ritual cívico es precedido por una etapa de campaña electoral, en la que los diferentes partidos y candidatos difunden sus propuestas y tratan de captar la mayor cantidad de voluntades. ¿Qué transformaciones tuvo la comunicación política en las campañas? ¿Cómo fue influida por los cambios tecnológicos?

Video animado sobre las ventajas de leer diarios en internet. Dirigido a las familias, forma parte de la serie «Cosas que podés hacer con tu compu» de educ.ar.

El viernes 21 de diciembre de 2012 se llevó a cabo el tercero y último especial del año de Radio educ.ar. El tema a desarrollar fue el anuario educ.ar 2012.

¿Qué y cómo abordar una ecología mediática? ¿Qué cambios traen aparejados los “nuevos” medios en los dispositivos de comunicación tradicionales? ¿Por qué los conceptos de interfaz, evolución, coevolución e hibridación son necesarios para pensar la convergencia de medios en el siglo XXI? Estos y otros interrogantes son abordados en esta nota del especialista en comunicación Carlos Alberto Scolari. 

Gracias a la propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y al fuerte apoyo de diferentes naciones se considera a esta fecha como el Día de Internet. En este día se realizan actividades para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las naciones y de sus ciudadanos, y también para reflexionar sobre la relación de la Red con la educación.

Con la llegada de Internet a las familias, se creó el nuevo hábito de mirar videos, chatear y bloguear. Surgió así un nuevo lector, que también es productor de noticias y de información. Su nueva forma de participación modifica el modo en que la información circula.

En esta entrevista se cuenta una experiencia de convergencia de medios de comunicación –en este caso radio e internet–, y se explica cómo esa convergencia incrementa la interacción y la llegada a diferentes audiencias y usuarios.

En esta entrevista a un conductor de una radio de Luján, se enfatiza el poder de la radio para mantener comunicadas a personas y comunidades del país y del mundo. Esa característica se refuerza con la convergencia de radio e internet.

«El elemento fundamental de la radio es la palabra», dice en esta entrevista una conductora de radio, un medio que sigue vigente y que potencia con internet y las redes sociales el servicio que presta a la comunidad.

En esta breve entrevista, un analista de comunicación habla sobre la convivencia y coevolución de los antiguos y los nuevos medios de comunicación, que se integran de manera complementaria en diferentes formatos y plataformas digitales.

Esta secuencia de actividades propone analizar distintos periódicos para reflexionar sobre el papel de los medios masivos de comunicación en la construcción de la realidad y su influencia en la sociedad actual.

En esta actividad se trabaja con diarios digitales de distintos lugares del mundo, para definir qué es una noticia y su estructura, y en qué secciones se organiza la información en los diarios. Se propone también a los alumnos la elaboración de una noticia. 

En este trabajo se analiza el «diálogo» que se establece entre internet y los medios de comunicación masivos: diarios, radio, TV. También se describe la nueva sociabilidad que genera la web a través de los blogs, el chat y los videojuegos.

Listado de recursos - Educ.ar
INGRESAR